El entrenador del Valencia CF, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa tras conocer el resultado del sorteo de la UEFA y el rival al que se enfrentará el club en octavos de final de la Liga de Campeones, el París Saint Germain.

Valverde quiso empezar el acto acordándose de Tito Vilanova, al cual estaban interviniendo quirúrjicamente en ese mismo momento para tratar el tumor que le volvió a ser diagnosticado: "Lo primero, mandar un mensaje de apoyo a Vilanova, tanto desde el punto de vista personal como por parte del equipo al que represento"

Sobre el equipo francés al que se enfrentarán en la eliminatoria en Liga de Campeones, el PSG, considera que "será una eliminatoria bonita pero complicada. Es difícil pero vamos a ir a jugar con todas las posibilidades".

Teniendo en cuanta los lesionados y la posible configuración de la plantilla el técnico afirma: "Tenemos a Rami, a Cissokho, esta jugando Guardado, no tenemos a Jeremy, que es muy importante para nosotros, y tampoco tenemos a Albelda. Hay problemas en la plantilla pero seguramente tenemos soluciones. También tenemos el problema de Feghouli pero tenemos que buscar recursos para echar mano de ellos".

Contento con la mejora en cuanto al trabajo defensivo del equipo asegura: "Lo que esta claro es que el Valencia había encajado muchos goles. Teníamos que estar más juntos y en ese sentido estoy satisfecho porque estamos bien, pero no nos podemos dormir".

"Yo no sé si el Valencia está obligado a ganar, no sé la presión que hay sobre el presidente ahora, pero no puede depender todo de un penalti en el ultimo minuto. Ya sabemos como es el fútbol, ahora mismo todos tenemos el ánimo un poco bajo pero espero que haya un poco más de tranquilidad. Es muy importante este partido".

Con respecto a la polémica que sufre el Valencia CF en estos momentos el entrenador cree que "se magnifica demasiado todo el envoltorio que hay alrededor del fútbol y se piensa que las cosas tienen más importante de lo que es en realidad. Debemos centrarnos en jugar. Necesitamos defender bien y atacar mejor, pero lo demás no depende de nosotros".

Valverde también habló sobre Gago y su recuperación: "Hemos hablado con él de los plazos de recuperación. Yo confío en él y acordamos que el día 29 estaría aquí entrenando. Es un jugador del equipo y cuento con él y con que esté en las mejores condiciones posibles para rendir al mejor nivel".

Sobre las palabras de Llorente en la comida que compartieron el técnico asegura que "todo el mundo quiere que los jugadores se impliquen en el proyecto que tienen por delante y ellos quieren implicarse" y considera que "no hay falta de implicación, todos estamos implicados".

Ernesto Valverde también comentó las sensaciones de Mathieu en los entrenamientos: "Viene de un problema anterior. Depende de cómo va el entrenamiento. Ha estado tratándose aquí y en Barcelona, pero no sé como esta, no soy médico. El otro día hizo un entrenamiento exigente y completo con alguna molestia, pero el tratamiento y su evolución la desconozco, no sé si se va a operar o no. Se trata de que los jugadores se recuperen y entendemos que si tiene un problema se debe recuperar para poder jugar".

Finalmente también habló sobre el partido de este viernes ante el Getafe, sobre el que aseguró: "Es un partido muy importante, ambos llegamos al encuentro pensando que hay que ganar sí o sí. Nosotros tenemos un punto de obligación mayor, porque el Getafe está logrando grandes resultados. Vamos recuperando jugadores tocados, Valdés, Rami, Banega, Víctor Ruiz y el resto siguen su proceso".

"Ganar la Liga es algo complicado, pero es nuesro objetivo desde el principio y tenemos que tratar de conseguirlo. El hecho de que nos esforcemos los 90 minutos es algo importante para la afición. Debemos hacer pasiones y goles y , si no hacemos muchos, debemos transmitir el esfuerzo".