El delantero del Valencia Roberto Soldado acumula 44 tantos como jugador de este equipo, por lo que ha entrado en la lista de los veinte mejores goleadores históricos del club en el campeonato de Liga.

Soldado, que nació en Valencia hace veintisiete años y cumple su tercera temporada en el club, marcó su último gol con su equipo a los cuarenta segundos del encuentro de este viernes ante el Getafe, en el que el Valencia cerró el año con una victoria por 4-2.

Desde su llegada al club de Mestalla, Soldado ha disputado 82 encuentros de Liga, por lo que su promedio se acerca a un tanto cada dos partidos.

En su primera temporada en el Valencia marcó dieciocho goles, en la pasada logró diecisiete y en la actual lleva nueve, dos de ellos de penalti, por lo que está por encima de la media de las dos campañas precedentes, ya que la primera vuelta todavía no ha concluido.

Con sus 44 dianas ha superado en la clasificación a jugadores como Héctor Núñez, Joaquín Sierra "Quino", Miguel Ángel Ferrer "Mista", Rubén Baraja, Enrique Buqué o Miguel Angel Angulo.

La clasificación de goleadores históricos del Valencia en Liga está encabezada por Edmundo Suárez "Mundo" con 188 goles, seguido por Mario Kempes con 116 y Waldo Machado, con 115.