El Espanyol se ha interesado por la situación de Dani Parejo. El centrocampista entra en los esquemas del conjunto blanquiazul para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Sin embargo la salida del Valencia del jugador de Coslada, que no ha tenido demasiados minutos hasta el momento, es complicada, sobre todo si finalmente se concreta la marcha del equipo de Fernando Gago. Sin el argentino, además, el madrileño podría tener más presencia en los esquemas de Ernesto Valverde, aunque no se tratan de dos jugadores de las mismas características.

El club blanquiazul estaría dispuesto, si las condiciones económicas de la operación entrasen en los parámetros de la entidad, a negociar una cesión hasta final de temporada. El Valencia, en un principio, no se plantea la salida del centrocampista, sobre todo ante la posibilidad de que pueda salir Gago. Valverde le ha dado minutos „fue titular ante Osasuna en Copa y tuvo minutos ante el Rayo y en Pamplona en Liga„ desde su llegada al banquillo a Parejo. Está satisfecho con el rendimiento y el trabajo del ´Principe´ de Coslada. La temporada es larga, el Valencia juega tres competiciones, y puede tener sus oportunidades. Precisamente en uno de los últimos partidos que jugó como titular, ante Osasuna en Copa del Rey, hizo un gran papel y se estrenó como goleador con el Valencia. Un gran disparo de falta que abrió la victoria del Valencia en el Sadar. Dani está a gusto con el ´Txingurri´, sabe que es un entrenador al que le jugar al fútbol y que emplea un sistema más ofensivo en el que puede tener más minutos en la posición de mediapunta.

Parejo ha tenido un inicio de temporada un tanto irregular, apenas ha tenido minutos. Con Pellegrino tuvo sus opciones ante las lesiones de Gago y Albelda, aunque la dupla junto a Tino Costa no ha acabó de dar el rendimiento esperado y le pasó factura al centrocampista madrileño, que pasó a un segundo plano en las prioridades del técnico argentino.