Braulio ya ha iniciado los contactos para fichar a un interior derecho, con tres nombres propios: Vitolo, Isaac Cuenca y Xumetra. En los últimos días, el Director Deportivo del Valencia se ha puesto en contacto con los representantes del jugador de la UD Las Palmas „Bahía„ para ver su predisposición a recalar en el mercado de invierno en la entidad de Mestalla. Vitolo es la opción que más gusta pero a la vez la más complicada, ya que el excelente rendimiento del cuadro amarillo le ha colocado con aspiraciones de ascender a Primera División y la intención de su presidente es mantener el potencial deportivo pero a la vez no traspasar a una de sus figuras por debajo de los tres millones de euros. El pasado día 18, cuando Manuel Llorente se reunió con el Consejo aseguró públicamente que no iba a «escatimar esfuerzos en fichajes». Pero la realidad, a día de hoy, va por otro camino.

Para fichar al deseado Vitolo antes de final de curso „hay que apuntar que el Valencia, cuando fichó a Viera, fijó una cláusula por la cual tendría derecho de preferencia con cualquier otro club„ hay que buscar una fórmula que no sea exclusivamente económica. ¿Cómo sería posible? Al margen de los términos económicos, a la UD habría que contrarrestarle la salida de Vitolo con otro futbolista y ahí es donde podría entrar Armiche. El futbolista está dando un gran nivel con el filial, pero la Dirección Deportiva no lo contempla como una opción de futuro para el primer equipo, al menos a día de hoy, igual como se le está buscando un sustituto para el filial por una cuestión de edad (24 años), ya que están muy contentos con el rendimiento después de haber superado una lesión grave. Vitolo es la pieza que encaja a la perfección para reforzar la banda derecha y se le considera un complemento ideal para Feghouli de cara al futuro.

Braulio y Valverde han puesto el nombre de Vitolo encima de la mesa, se le considera un refuerzo ideal, pero también tienen un ´Plan B´. El Director Deportivo está muy pendiente de cómo ha regresado Jordi Xumetra tras ser operado de una rotura parcial del tendón del adductor de su pierna derecha, de hecho, envió a un miembro de la secretaría técnica a verle en directo ante el Almería. El extremo catalán está siendo una de las revelaciones de la Liga Adelante, pero desde su operación va entrando poco a poco y en las últimas cuatro jornadas antes del descanso por Navidad entró en el equipo tras el descanso. A su favor está la situación contractual, ya que con el Elche acaba contrato a final de curso y a día de hoy no ha renovado. El club ilicitano no es partidario de abrirle las puertas, aunque si entra un futbolista a cambio lo pensarían.

Y la otra alternativa con la que se ha hablado es la de Isaac Cuenca, tal como avanzó Plaza Deportiva. El futbolista del Barça aún no ha jugado desde la pasada temporada, pero Braulio se puso en contacto hace unas semanas con su representante Josep Maria Orobitg para ver su situación. El agente, que tiene una exquisita relación con el presidente Manuel Llorente, les transmitió que al estar hablando de una posible cesión con quién tenían que ponerse de acuerdo es con el club. Con Isaac existe el inconveniente de que no ha competido, aunque según Orobitg ya está entrenando a un buen ritmo, pero la idea es que desde el primer día esté a tope. Su perfil, como el de Vitolo y Xumetra, se adapta al dibujado por Braulio y Valverde antes de irse de vacaciones. Son las tres alternativas que están sobre la mesa pero quieren que quien llegue compita desde el minuto 1. En los últimos días han llegado multitud de ofrecimientos de futbolistas a las oficinas del club, pero la idea es que conozcan el campeonato, aunque no hayan jugado en Primera, como serían los casos de Vitolo y de Xumetra.