¿Cómo estás? «Bien, voy poco a poco». Corta y breve, sin nombrar para nada a Boca Juniors. Así fue la conversación entre Braulio y Gago que tuvieron tras el entrenamiento. El ‘5’ fue de los primeros en llegar a la Ciudad Deportiva, lo hizo en el asiento del copiloto en el vehículo de Éver Banega a las 17:09 horas. Son inseparables y da la sensación de que nada ha cambiado a pesar de que los dirigentes de Boca Juniors han hecho públicas las reuniones con su agente Marcelo Lombilla para repatriarlo a Argentina. Éste les pidió una cantidad económica a pagar en condiciones ventajosas —hasta en ocho años— pero aún no ha habido acuerdo y Gago prefiere no manifestarse públicamente, aunque cuando se marchó a su domicilio aseguró de una manera informal que «No tengo nada que aclarar, ni nada que decir ni nada que desmentir. No leo nada, se inventan muchas cosas». Con ésta reflexión es como si su vida siguiera igual. Sin cambios. El Valencia no tiene tampoco noticias de Boca, sólo conoce las declaraciones públicas de sus dirigentes, pero por si acaso, se cubre las espaldas con el nombre de Xavi Torres, mediocentro del Getafe.

A pesar de tener cautela y públicamente transmitir una sensación de tranquilidad entorno a la posible salida de Gago, basándose en que en otras ocasiones el argentino ha pasado por situaciones similares —se habló mucho de su regreso al club en el que se formó— sin concretarse, paralelamente se quieren cubrir bien las espaldas y es ahí cuando aparece la figura de Xavi Torres. El futbolista natural de Xàbia firmó este verano un contrato de cuatro temporadas con el Getafe tras abonar 500.000 euros al Levante en concepto de traspaso (el club granota ejerció la opción de compra que tenía de 300.000 euros con el Málaga y lo vendió porque Xavi quería cambiar de aires), sin embargo, el conjunto azulón necesita una inyección económica de dinero en el mercado de invierno y estaría dispuesto a desprenderse de una de las piezas angulares para Luis García, como demuestran los 18 partidos que ha jugado antes de llegar a las vacaciones de Navidad. El mediocentro encaja a la perfección.

Uno más

Ernesto Valverde va a seguir contando con el argentino como uno más hasta que no se le comunique lo contrario y a día de hoy es que sigue sin haber noticias de Boca Juniors. ¿Qué pasará dentro de dos semanas? Braulio no va a perder un segundo en intentar adivinar el futuro, pero sí prefiere tener las espaldas bien cubiertas por si tiene que realizar una maniobra rápida y de urgencia. La postura inicial de Manuel Llorente si Gago se marchara al club Xeneize es la de no reforzar esa zona del campo, contando para la posición de ‘5’ con Albelda y la alternativa de Tino Costa, pero si Braulio le pone encima de la mesa una oportunidad de mercado como es la de Xavi Torres haría un esfuerzo. Fernando se reincorporó al trabajo con normalidad y como si la reunión de su agente con Boca no hubiera existido. Toca esperar. ¿El futuro? Nadie lo sabe…