Sofiane Feghouli será jugador del Valencia CF hasta 2016 a partir de este viernes. Tras el acuerdo alcanzado con el club para prolongar su contrato dos años, el futbolista argelino se comprometerá lo que resta de esta temporada y tres más, tal como adelantó SUPER el pasado 26 de diciembre. El acto de renovación tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 12:30 horas, y es que el deseo de ambas partes era formalizar el nuevo contrato antes de que iniciase su participación en la Copa de África.

Con esta renovación, el club evita que se vuelva repetir la situación que vivió con el ahora barcelonista Jordi Alba, con quien, tras meses de negociación, no llegó a un acuerdo la pasada campaña y se vio obligado a venderlo para evitar que se marchara gratis al final de la presente temporada.

Feghouli llegó al Valencia con 19 años en la campaña 2010-11 tras concluir su contrato con el Grenoble francés. Tras un primer año en el que no contó mucho para el entonces técnico valencianista Unai Emery, se fue cedido al Almería la temporada siguiente y tampoco tuvo una actuación muy destacada.

El jugador franco-argelino dio un salto de calidad en sus actuaciones el pasado ejercicio, en el que se hizo con la titularidad y esta temporada ha sido la de su 'explosión' definitiva, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo y despertando el interés de grandes clubes europeos.