ENFERMERÍA

Gago sigue ausente

El futbolista no mejora y su agente admite contactos con Boca Juniors pero lo ve "casi imposible"

 02:40  
 

PAU FUSTER Fernando Gago ni está para viajar a Granada ni para enfrentarse el próximo martes a Osasuna. Así de claro fue el doctor del Valencia, Jordi Candel, después de explorar al argentino. Y la sensación que tienen los servicios médicos es que posiblemente tendría que estar mejor de lo que está a día de hoy, según los cálculos previstos cuando junto a los técnicos dieron luz verde a que el argentino se fuera antes que sus compañeros a su país. En Buenos Aires ha estado trabajando con un fisioterapeuta y el Valencia recibía informes periódicos del médico de la selección Daniel Martínez. Son conscientes que no se fue de vacaciones, pero también que podría tener mejores sensaciones. A su regreso habló con Braulio Vázquez y el futbolista le comentó que iría «poco a poco». Comenzó con todos pero no se le forzó el día 30, cuando había diseñada una doble sesión, y el pasado miércoles, tras el calentamiento volvió a separarse de sus compañeros.

Se han cumplido cuatro semanas desde que el mediocentro argentino se lesionara en Pamplona, siete minutos después de salir al césped en el partido de Copa ante Osasuna, pero el futbolista aún tiene que esperar para volver a estar a disposición de Valverde. Ayer se le comunicó al entrenador que no podrá contar con él, como mínimo, para los dos próximos partidos. Hay quién se pregunta qué le pasa realmente, aunque desde que llegó a Europa procedente de Boca Juniors, el futbolista siempre ha tenido lesiones de mayor o menos importancia que le han impedido jugar con regularidad ni en el Real Madrid ni en la Roma. En el curso actual ha disputado hasta ahora la mitad de los partidos posibles, y aunque jugó más de la mitad de los encuentros la temporada pasada con la elástica de la Roma, en las dos anteriores su participación con el Madrid fue muy pobre. Los datos están ahí, pero el Txingurri le quiere tener pronto en el equipo porque le considera un futbolista aprovechable.

Lombilla habla con Llorente
El Valencia aseguraba que no había recibido ninguna llamada procedente de Boca Juniors pero ayer su agente Marcelo Lombilla habló en emisora Radio 9 argentina y admitió tanto la negociación con el club Xeneize como el enfado de Manuel Llorente, de ahí que vea difícil que cambie de aires en el mercado de invierno: «Hubo conversaciones con Boca pero es casi imposible por el momento. Valencia no quiere desprenderse de Fernando. El presidente se enojó. Si Boca quiere a Gago tiene que hablar con el club».

¿Qué piensa el futbolista? Cuando regresó a la Ciudad Deportiva después del descanso de Navidades, Gago aseguró que todas las informaciones que le relacionaban con Boca Juniors y sobre una hipotética negociación eran «inventos de la prensa». Después de escuchar ayer a su representante quizá se retracte, porque públicamente le dejó en evidencia cuando aseguró que sí hubo contactos con el club que le vio crecer, eso sí, también le echó el guante al afirmar que «Su prioridad es quedarse en Valencia, firmó contrato hace cinco meses. Gago ama a Boca pero hoy es jugador del Valencia».

¿Se acaba así con el caso Gago o puede haber sorpresa antes de que se cierre el mercado de invierno? Según el Valencia y su agente todo acabó, pero él ya fichó por la Roma el último día de mercado. Valverde, mientras, le quiere recuperado.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya