El calvario ha acabado. Sergio Canales tiene el alta médica y estará a disposición de Ernesto Valverde en diez días. Ese es el tiempo que le ha pedido el doctor Ramón Cugat para que entrene a tope antes de volver a su primera lista de convocados. El cántabro está descartado para el partido de este sábado contra el Sevilla y también para la ida de la Copa contra el Real Madrid en Mestalla, pero ese último plazo de precaución de diez días se cumplirán el próximo 20 de enero, la fecha del Valencia-Madrid de Liga en Mestalla. Por la cabeza del futbolista ya pasa la posibilidad de entrar en algunas de esas dos últimas listas de convocados para la trilogía de partidos ante los de Mou. Sergio ha dejado atrás la pesadilla de su lesión de rodilla y se apunta contra los blancos.

Sergio vuelve a ser uno más. El cántabro emprendió su viaje más deseado hacia el alta médica nada más acabar el entrenamiento. Era su gran día. El que llevaba esperando mucho tiempo. Tenía tantas ganas que se desplazó en su coche en solitario hasta Barcelona nada más salir de la Ciudad Deportiva de Paterna. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, viajó en otro coche. Los dos estaban citados a las 16:00 horas en la Clínica Quirón junto al doctor Ramón Cugat y al padre del futbolista, que acudió directo a la Ciudad Condal desde Santander. El futbolista comunicó las buenas sensaciones que ha experimentado en las últimas semanas, Cugat exploró su rodilla lesionado y, a continuación, le dio la esperada alta médica. Eso sí, el galeno no quiere precipitaciones en su fase de integración a la competición y, como es lógico, ha pedido que sea progresiva. En el recuerdo de todos está la recaída de la temporada pasada, aunque no existe miedo. Esta vez se ha cumplido puntualmente con los plazos de recuperación. Sergio se operó de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 12 de mayo de 2012 en Barcelona y será este sábado cuando se cumplan los ocho meses de recuperación que se habían fijado desde un principio. Los plazos esta ver eran innegociables. Siete meses para entrenar con normalidad y ocho para jugar.

Canales se ejercitará este viernes en Paterna como uno más con la ilusión de jugar alguno de los dos últimos Valencia-Madrid de la trilogía. Otro aliciente más para volver al césped. Y es que, Sergio no disputa un partido profesional desde el pasado 26 de abril de 2012. Fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Atlético. Pero eso ya es pasado. Sergio ha superado su segundo mazazo de su vida y vuelve con más ganas que nunca.