Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, admitió en rueda de prensa que el técnico José Mourinho discutió con su jugador Cristiano Ronaldo en los vestuarios, a la conclusión del partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, que vencieron 2-0 al Valencia en el Santiago Bernabéu.

Molesto con la poca ayuda defensiva de Cristiano en los últimos minutos del partido, Mourinho recriminó a su futbolista delante de sus compañeros y se encontró con la respuesta del jugador portugués.

Albiol admitió la escena en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas y aseguró que no afectará al Real Madrid, intentando sacar una lectura positiva de lo ocurrido. "Lo único que pasó es que después de los partidos el mister puede tener una opinión que decir a un jugador", relató. "En este caso son dos ganadores como Mourinho y Cristiano que son ambiciosos al máximo y se exigen".

"Tuvieron un intercambio de opinión pero nada más. No va a afectar al equipo ni al rendimiento. Queda allí porque tenemos un partido importante en Valencia y todos queremos ganar", añadió.

Por otro lado, el defensa internacional del Real Madrid, aseguró que espera "un ambiente bueno" de fútbol en Mestalla, estadio del Valencia que cree se llenará en los dos partidos consecutivos en los que recibe al club madridista, y afirmó que pese a la polémica que envuelve todo no van a "darse tiros".

Jugó en el Valencia y sabe lo que le espera al Real Madrid en Liga y el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, tras la polémica que precede por el encuentro en el Santiago Bernabéu. Albiol está seguro que se impondrá el fútbol. "Hay que tener en cuenta las ganas que nos tienen allí, el ambiente que se ha creado para el partido de Liga y el del miércoles, pero los jugadores profesionales a este nivel estamos acostumbrados a jugar en campos así. Estará lleno y aunque no sea nuestra afición nos motiva", aseguró.

"Intentaremos hacer nuestro partido, olvidarnos de toda la polémica de la semana y jugar bien, porque hace falta si queremos ganar allí. Encontraremos un ambiente bueno para jugar al fútbol, que es lo que vamos a hacer. Al fin y al cabo no vamos a darnos tiros", añadió.

Albiol ha vivido en los dos bandos una rivalidad entre clubes que creció con el fichaje de Pedja Mijatovic. "Existe desde hace bastantes años", recuerda el jugador valenciano. "Hubo líos en fichajes en el pasado como Mijatovic y Mendieta, y una época buena en la que el Valencia consiguió ganar Ligas y ver rivalidad con Real Madird y Barça al poder disputar títulos".

Y respetó la línea del Valencia en su protesta pública tras el arbitraje en Copa de Muñiz Fernández en el Bernabéu, mostrando el punto de vista madridista alejado de la campaña que denunció el argentino Ángel Di María. "Cada uno tiene su opinión sobre los árbitros al final del partido. Algunos se quejan porque no están contentos y tienen su opinión. El Valencia ha creído conveniente decir durante la semana que ha sido un atraco pero nosotros no entramos. Pensamos que los árbitros aciertan y se equivocan para todos, no podemos controlarlo y tal como esta el tema de sanciones y multas hay que dejarles hacer su trabajo y nosotros el nuestro", opinó.

Por último, aseguró que tomarán con el mismo interés el partido liguero en Mestalla que la eliminatoria de Copa. "Nos ha tocado dos seguidos en Mestalla y el de Liga no será un ensayo. No estamos para ensayar cosas, estamos para ganar domingo y miércoles". "No podemos permitirnos ir relajados y pensar que es un entrenamiento. Nos servirá para ver el ambiente que vamos a encontrar el miércoles pero lo importante es mostrar que vamos a más en una época en la que las competiciones comienzan a decidirse", concluyó.