Roberto Soldado es el primer ganador del Baló d´Or, trofeo instaurado por SUPER que nace para reconocer los méritos del mejor futbolista valenciano del año. El delantero del Valencia CF se llevó el premio dorado en una gran noche para nuestro deporte, coincidiendo con la presentación de la Crónica del Deporte Valenciano que reunió a cientos de deportistas de todas las disciplinas. Ha pasado más de medio siglo desde que la revista francesa especializada France Football entregó en el año 1956 el primer Balón de Oro de la historia almejor jugador europeo del año. Desde ayer, Soldado inaugura el palmarés de la versión de la Comunitat Valenciana, nuestro Baló d´Or, que tuvo tres finalistas de excepción.

Soldado recibió el trofeo de la mano de una de las leyendas del Valencia CF, Juan Cruz Sol, y del director de Superdeporte Joan Carles Martí. Pudo escuchar a continuación el aplauso de los cientos de espectadores que llenaban prácticamente hasta la puerta de salida el recinto del salón de actos del Teatro La Rambleta, con capacidad para 700 personas. Lo necesitaba. Acudía a recibir el trofeo después del golpe que supuso el mal resultado del partido ante el Real Madrid y, además, tras conocer que debido a un problema muscular se perderá el choque de vuelta de la Copa del Rey mañana miércoles. Sin duda cambiaría muchas cosas por haber estado en ese partido. También por haber cumplido el deseo de ganar un título en este año con el Valencia o por haber estado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, como merecía, pero tiene años por delante para seguir cumpliendo sueños y coleccionando reconocimientos a su trabajo.

Con él estuvieron en lo más alto del escenario su compañero David Albelda y el jugador del Levante Vicente Iborra, los otros dos finalistas del trofeo, además de los exfutbolistas de Valencia Robert Fernández y Levante UD Vicent Latorre, que les entregaron un cuadro conmemorativo como reconocimiento de plata y bronce.

No es un trofeo más ni esa es la intención. Es una iniciativa que surge precisamente ahora que nuestros clubes más representativos, en este caso del fútbol, dirigen sus miradas hacia su interior, cuando surje el firme propósito de explotar y potenciar lo nuestro. Esta primera edición, en la que han competido por el trofeo 15 excelentes futbolistas, no puede ser mejor muestra de que hay materia prima, hay futbolistas de todos los puntos de nuestra Comunitat Valenciana compitiendo en la élite y muchos mas que vienen desde abajo con ganas desde tener la oportunidad que en su día tuvieron jugadores como Soldado, Albelda o Iborra.

El futbolista, primer SUPER Baló d´Or de la historia de nuestro fútbol, mostró su agradecimiento a todos los aficionados que enviaron su voto. «Espero estar aquí dentro de un año para recoger el segundo porque quiero seguir mejorando y que el 2013 sea un año mucho mejor que el 2012», dijo tras recoger el bonito trofeo.