El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció la dificultad de remontar el 2-0 en contra ante el Real Madrid para poder acceder a las semifinales de la Copa del Rey, aunque matizó que "no hay nada escrito" y que su equipo luchará para conseguir este objetivo. "Sabemos que es un partido difícil, que es una eliminatoria complicada por el 2-0 de la ida, que venimos de un resultado aparatoso en Liga, pero el partido hay que jugarlo. Somos conscientes del poderío del Madrid, lo hemos vivido en nuestras carnes, pero no hay nada escrito", recalcó.

El técnico insistió en que su equipo debe saber levantarse tras el 0-5 de la Liga y mantener la buena trayectoria que había mostrado hasta ese partido del pasado domingo en Mestalla. "Es difícil pero nos tenemos que levantar tras lo que ocurrió el domingo y salir al campo sabiendo que tenemos nuestras posibilidades y queremos luchar contra una situación adversa. Lo mas importante, tras un resultado así, es la reacción que tienes, cómo te enfrentas ante eso, y afortunadamente tenemos una oportunidad mañana", añadió.

Valverde analizó la dolorosa derrota en la Liga y significó que el análisis del partido está condicionado "por doce minutos de fragilidad o acierto del contrario", pero matizó que "no tenemos que tirar todas las mejoras que habíamos hecho hasta entonces".

En el aspecto táctico, reconoció que su equipo no puede salir tan abierto como lo hizo en el partido de Liga y aunque admitió que la baja del delantero Roberto Soldado es "importante y más teniendo que marcar para remontar una eliminatoria", añadió que confía en su plantilla y el paraguayo Nelson Haedo Valdez como su sustituto.

Sobre el argentino Fernando Gago, al que sustituyó el domingo en el descanso y que ha sido señalado como uno de los grandes culpable de la derrota liguera, el técnico no quiso ahondar en el tema ni desvelar si el futbolista podría abandonar el club en el mercado invernal. "No es una pregunta para mí si va a salir Gago, aunque si lo hubiera hablado con el director deportivo no lo iba a contar aquí", apuntó Valverde, quien señaló que la opción de Víctor Ruiz como mediocentro ya la había barajado antes del partido.

Preguntado por si tiene ganas de que concluya esta trilogía de partido ante el Real Madrid, indicó que "no nos ha ido muy bien pero ya veremos si hay una sorpresa o no. Ya dije que tres partidos contra el mismo equipo no me gustaba demasiado y menos contra un equipo potente porque te obliga a muchos esfuerzos continuados. Tengo ganas de que pase pero que termine bien", apostilló.

Por último, informó que dos jugadores del filial -Portu y Mario- van a entrenar esta tarde con el equipo y que alguno podría entrar en la convocatoria, y que es posible que dé minutos a Sergio Canales, tras estar ausente casi nueve meses de los terrenos de juego.