La estirpe de Jocelyn Angloma, uno de los mejores laterales derechos que ha dado el fútbol y referente del Valencia campeón entre 1997 y 2002, podría tener continuidad en los estadios europeos dentro de no demasiado tiempo. Al menos, esa es la ilusión con la que se toma su incipiente carrera su hijo Johan, quien a los 19 años vive el mismo sueño con el que su padre emigró con la misma edad desde la isla de Guadalupe al fútbol francés. El exjugador del Valencia está pasando unos días en la ciudad „estuvo presente el miércoles en la vuelta copera frente al Madrid en el estadio de Mestalla„ en compañía de su hijo. El Valencia ha accedido a que Johan se entrene con el equipo filial y pueda mostrar sus cualidades durante una semana.

Johan Angloma comenzó a dar sus primeras patadas al balón en Guadalupe, donde ha destacado en varias de las escuelas de la isla. Más tarde, el centrocampista se trasladó a París para continuar con sus estudios y allí tuvo la oportunidad de estar a prueba en las categorías inferiores del club que será el próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, el Paris Saint Germain (PSG). El hijo de Jocelyn „el exjugador blanquinegro de 47 años no perdió detalle de las evoluciones de Johan junto al Valencia-Mestalla„ es un mediocentro de amplio despliegue físico que se desenvuelve por el costado derecho del campo, como su padre.

El de ayer fue un día de caras nuevas en la sesión de trabajo del conjunto de Paco López. La de Johan Angloma no fue la única. Pape Ibrahima „senegalés nacido en Dakar en 1992„ realizó su primer entrenamiento y estará a prueba durante los próximos 5 ó 6 días. Ibrahima también juega de centrocampista, pero es un futbolista más específico de banda derecha. El medio africano de 20 años procede de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, aunque en la actualidad estaba actuando en las divisiones inferiores del fútbol belga. Por su parte, el que entrena ya a pleno rendimiento para el domingo ante el Hospitalet es el delantero cedido por el Salamanca Carlos de la Nava. En la sesión, en la que Gayà trabajó a menor ritmo pero se espera que esté listo el domingo, también estuvieron juveniles con proyección como Agus o Alberto.