El Mestalla no pudo con el Hospitalet, un equipo que se encuentra inmerso en la pelea por disputar a final de temporada la promoción de ascenso a Segunda División y que llegó a Paterna con la intención de seguir sumando. Se llevó los tres puntos tras ganar por 0-2 al filial del Valencia CF. La suerte no ha acompañado a los valencianistas, que pese a la derrota mantienen su colchón de 8 puntos respecto al descenso.

El conjunto valencianista, que recuperó el pasado fin de semana su mejor cara en el choque que disputó en Badalona, no pudo reafirmar ante su público su línea ascendente.

El Hospitalet llegaba al Mini Estadi de Paterna con la moral por las nubes después de llevarse el triunfo en la última jornada ante el Alcoyano por un contundente 3-0.

El filial valencianista realizó una primera parte de ensueño. Ya en el minuto 3 Tano entró como un obús para rematar un córner que no vio portería por muy poco. El Mestalla dominaba el encuentro, las combinaciones hacían disfrutar a la grada, y se empezaba a ver puerta con frecuencia. Gayà pudo inaugurar el marcador tras una buena asistencia de Quintanilla, pero se encontró con el meta rival. Y antes del descanso, Ximo Forner también tuvo la suya con un tiro desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El equipo blanquinegro estaba culminando una de las mejores primeras partes de la temporada, pero entonces llegó el polémico gol de Bacari, que finalizó una contra en la que partía en posición dudosa y ya fuera de tiempo.

Con el mazazo psicológico empezó la segunda parte, en la que el filial se mostró dispuesto a buscar la remontada. Pero un segundo gol de Bacari a los cinco minutos de la reanudación fue el golpe definitivo, y en la segunda parte el Mestalla no pudo usar sus armas ante un rival con mucho oficio. Además, Álex Cortell se tuvo que retirar lesionado.

Ficha técnica

Valencia CF- Mestalla (0): Felipe, Dalmau, Leuko (Choco, min 65), Tano, Quintanilla, Mario, Armiche (Adrián Gómez, min 74), Portu, Álex Cortell, Ximo Forner (Juan Delgado, min 57), Gayà.

CE l´Hospitalet (2) : Craviotto, Hammouch, Pol (Manga, min 79), Viale, Moyano, Manel, Osado (Valentín, min 74), Aday, Bacari, Marc Pedraza, Cirio (Julio Rico, min 34).

Goles: 0-1, Bacari, min 48; 0-2, Bacari, min 50

Incidencias: El árbitro amonestó a los locales Gayà, Adrián Gómez y Portu, y expulsó a Tano por doble amarilla. Por parte de los visitantes amonestó a Pol y Marc Pedraza