El ex capitán del Valencia, Gaizka Mendieta, destacó en una entrevista concedida a la web oficial del club valencianista, que la llegada al banquillo de Ernesto Valverde ha dado regularidad al equipo, lo que le ha permitido remontar posiciones y acercarse a las primeras plazas.

"Está ocurriendo lo que todos estábamos esperando. El Valencia ya se está acercando para estar donde debe estar, en Champions. Ernesto Valverde ha dado una regularidad al equipo. Ahora el Valencia, además, encaja menos goles", explicó.

Mendieta, que vistió durante nueve temporadas la camiseta del Valencia CF, también se refirió al próximo duelo liguero ante el FC Barcelona en Mestalla.

"El Barça es imbatible por los números, pero siempre he pensado que los partidos hay que jugarlos. El Valencia tiene la posibilidad de demostrar ante su afición que puede ganarle. Debe hacer valer el factor campo. Siempre lo ha hecho y hay que recuperar ese espíritu", indicó.

"Para mí, como jugador del Valencia, era una motivación extra jugar ante mi afición. Salías y veías el estadio muy lleno. Eso te daba un plus de energía y confianza. Tu gente te ayudar a dar ese poquito más", recordó.

El futbolista, que militó una campaña en el Barcelona también, destacó el potencial ofensivo del cuadro catalán, por lo que avisó que "hay que tener el máximo número de efectivos posibles en cada acción. El Valencia debe estar siempre junto y no dejarle pensar".

Precisamente ante el Barcelona, Mendieta logró uno de los mejores goles de su carrera y de la historia del Valencia, al marcar de volea desde fuera del área un saque de esquina.

"Es uno de los momentos que mejor recuerdo. Además fue en Copa, y luego ganamos el trofeo. Fue una jugada que surgió en el momento. Vi que no me defendía nadie en mi área e Ilie también lo vio y me la colocó", recordó.

Mendieta, que actualmente colabora con la cadena británica Sky con la que sigue de cerca la liga española, afirmó que el Valencia es considerado "un grande" en el Reino Unido y que allí ha sorprendido la irregular primera vuelta de los valencianistas.

"Sorprende ver cómo está ahora, pero los últimos resultados ya le acercan de nuevo hacia arriba hacia su posición natural según el público británico", señaló.

Sobre los octavos de final de la Liga de Campeones que el Valencia afronta ante el París Saint Germain en un par de semanas, el ex futbolista apuntó que el club francés "ha hecho un gran equipo pero a base de talonario, y eso no garantiza nada".

"Tiene grandes jugadores pero confían excesivamente en Ibrahimovic, en su talento. Se le puede batir. La Champions es una opción más de ilusionar, de seguir adelante", apuntó.

Por último se refirió a la gestión del club valenciano en la actual crisis económica que atraviesa. "La situación económica en España es muy grave. El presidente Manolo Llorente conoce perfectamente el club y el entorno. No es nada fácil lo que está haciendo, más aún cuando tienes una situación desequilibrada en lo económico y deportivo", relató.

"No obstante, el Valencia ha estado estos años de crisis ahí arriba, en Champions. Otros clubes han hecho grandes desembolsos económicos pese a arrastrar fuertes deudas, pero el Valencia es consciente de la situación y de sus posibilidades. Siempre ha sabido buscar bien y revalorizar jugadores", concluyó.