El grupo Savia Nueva, compuesto por los accionistas Jaume Ortí, Carlo Cicchella, Jaume Part, Joaquín Ríos-Capapé y Eduardo Escartí, presentó este mediodía en un acto celebrado en la ESIC Business & Marketing School su propuesta para liberar a la Generalitat de la deuda que tiene contraída con la Fundació Valencia CF y como consecuencia la democratización del club.

Tras una breve exposición a cargo de Jaume Ortí en la que pidió un voto de confianza para el proyecto que representan calificándolo de "posible" y "viable", Carlo Cicchella explicó punto por punto las ideas de Savia Nueva dejando claro antes que nada que el suyo "es un proyecto por y para el Valencia. No va en contra de nadie ni a favor de nadie".

"Vamos a proponer una posible solución económica que va relacionada con una solución social". Una solución que tiene como objetivo que "la deuda del fútbol no sea soportada por el resto de valencianos" y que pasa por "una donación individual de 150 euros de los abonados del Valencia CF, mediante un simultáneo descuento que se aplicaría en el precio de sus abonos", aseguró Cicchella.

Con este sistema, la rebaja en el precio de los abonos se convertiría en una donación voluntaria a la Fundación Valencia CF, órgano con el que se iría saldando saldando la deuda con un plan de amortización acordado previamente con el banco.

Asimismo, Cicchela hizo hincapié en que su propuesta no va incrementar el precio de los pases si no lo contrario y que se realizará con un descuento diferente según el coste del abono. "Nuestra propuesta no va a gravar el precio que los abonados van a pagar en sus abonos. Es una opción más para conseguir los objetivos de la Fundació y abaratar los precios de los abonos".

Savia Nueva también planteó como consecuencia de esta medida la idea de democratizar el Valencia CF transformando el Patronato de la Fundación en un órgano totalmente independiente de los gestores del Valencia, con amplia representación y garante de verdad del patrimonio de la sociedad.