David Albelda, que lleva quince años en el club de Mestalla, anunció en rueda de prensa que casi seguro no continuará en el Valencia CF la próxima campaña. "Al 95% de posibilidades no voy a seguir en el Valencia cuando termine la temporada", declaró.

Pese a dejar el Valencia, el valenciano dejó claro que no se retirará y que su primera opción es jugar en el extranjero. "Mi idea sería probar en el extranjero. En España prácticamente no lo contemplo. Pero eso se verá sobre la marcha, ya vendrán las situaciones que sean". "No es una cuestión de jugar más o menos, sino que hay un desgaste psicológico", agregó Albelda.

El jugador, de 35 años, indicó que este momento no contempla la opción de quedarse aunque se lo pidan. "Siempre dejas una pequeña puerta abierta", pero ya no depende ni del presidente, Manuel Llorente, ni del director deportivo, Braulio Vázquez.

Asimismo, Albelda comentó que su decisión viene motivada por temas personales. "Siempre he creído en que debía marcharme en un momento en el que me sintiera bien. Mis primeros meses de esta temporada fueron complicados porque no pude aportar nada", añadió.

El jugador también analizó el momento social del Valencia y mostró su confianza en que se resuelvan los asunto económicos vinculados al paquete accionarial de su Fundación. "A veces pienso que nos autodestruimos. Deberíamos pensar más en lo deportivo y ver lo complicado que es el día a día cuando tienes una deuda económica como la nuestra", concluyó.

Respecto a la ausencia de Roberto Soldado en la lista de España dada por Del Bosque para el amistoso ante Uruguay, ha comentado: "No sabía lo de la lista, creo que la ausencia de Roberto no está justificada, debería estar, pero Del Bosque debe elegir. Estos amistosos sirven para hacer pruebas. Hemos pasado de tener cinco o seis internacionales a tener uno o ninguno, pero se han tenido que vender jugadores por el tema económico".

Sobre la presencia de Isco en la selección, Albelda ha dicho: "A Isco se le veían las cualidades que tenía, si me pongo en la situación del club y el jugador quería ir a su tierra en un proyecto fuerte con el jeque, supongo que la oferta de aquí no podía competir con eso. Isco ha progresado porque ha encontrado su sitio, pero los exigencias del Valencia son mayores que las del Málaga, con todos los respetos".

Albelda se refirió también a las escasas posibilidades que está teniendo Villa en el Barcelona: "Desde fuera piensas que es un jugador importante para tener tan pocos minutos, pero no puedes analizar más porque no sabes el día a día de ese club, Ahora mismo considero que está desaprovechado, es un jugador muy importante para tener tan pocos minutos".

Del partido del domingo ante el Barcelona, el de la Pobla Llarga ha manifestado: "Afrontamos el partido con ilusión, es un reto el intentar ganar al Barça, tiene potencial, es el mejor del mundo, un rival temible, pero tenemos que ir con la esperanza de que podemos ganar, si vamos pensando en que no podemos ganar no sería buena señal".