Jéremy Mathieu volvió a Paterna después de un mes de ausencia. El francés regresó a la Ciudad Deportiva después de cuatro semanas de trabajo en Barcelona y Sabadell a las órdenes del doctor Ramón Cugat. Y lo hizo con buenas sensaciones. El futbolista admite que el dolor ha desparecido y que únicamente siente alguna molestia en el tendón de Aquiles derecho a la hora de golpear el balón. Su estado físico y psicológico es positivo y, sobre todo, mejor con el que se fue a la Clínica Quirón de Barcelona el pasado 2 de enero. El jugador necesitará ahora tres semanas de pretemporada en Paterna para estar a disposición de Valverde. Si no hay ningún contratiempo de última hora, será su último paso hacia los terrenos de juegos después de una recuperación demasiado larga y tortuosa.

Mathieu ha vuelto de Barcelona, pero eso no significa que esté preparado para trabajar al mismo nivel que sus compañeros. Antes de dar ese pasó tendrá que someterse a un plan de recuperación de, mínimo, tres semanas. El francés trabajará al margen en la jaula junto al recuperador Jordi Sorlí durante la próxima semana. E viernes, por ejemplo, ya empezó a hacerlo. Está previsto que Jérémy vuelva al grupo de forma progresiva en la siguiente semana. Aunque, en esa segunda semana solo completará la primera parte de las sesiones. Es decir, los calentamientos. La tercera será la de su incorporación definitiva. El lateral izquierdo irá incrementando las cargas de trabajo durante esa tercera semana y, si su evolución es favorable, podría estar a disposición del cuerpo técnico el 25 de febrero.

El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, manifestó en rueda de prensa que la evolución ha sido «muy satisfactoria durante estas últimas semanas» y explicó los pasos que tendrá que seguir a lo largo de mes. «Jérémy ha tenido sensaciones muy buenas y, después de hacer una pequeña pretemporada, se incorporará al grupo en las próximas semanas», añadió ayer el galeno blanquinegro.