«Estaba deseando que Joâo cruzara el balón para rematar. Su centro es medio gol, yo sólo tuve que empujarla». Nelson Haedo Valdez le dio los tres puntos al Valencia en el último suspiro del encuentro con la ayuda del lateral portugués, que le daba la enhorabuena por su tanto: «Tres puntos muy importantes en Vigo y enhorabuena a Nelson Valdez por su gol. Vamos». La victoria que llegó de la mano del delantero guaraní, que es ya todo un experto en rematar partidos en sus últimos compases. Siete minutos necesitó para marcar, como ya hizo ante el Athletic en Mestalla cuando le dio también el triunfo al Valencia. Y es que el paraguayo es un valor seguro saliendo desde el banquillo. Con su tanto de ayer ante el Celta, supera „lleva tres„ a David Villa „dos„ como máximo goleador de La Liga 2012-13 en el tiempo añadido.

Valverde lo quería en la convocatoria ante el Celta. Sabía que lo podía necesitar y se lo llevó sin pasar por Valencia por si debía convertirse en el revulsivo ofensivo y se llevó el premio de la victoria. «Ha valido la pena venir directamente a Vigo», señaló un Valdez que recorrió 10.379 kilómetros y que pasó un día entero viajando para ayudar al equipo en su partido en Balaídos. El esfuerzo mereció la pena. La decisión del Txingurri extrañó ya que el técnico había decidido no contar con Guardado que también venía de un viaje transoceánico. Sin embargo, su apuesta le salió redonda ya que el cabezazo del paraguayo le valió al equipo para lograr tres puntos importantísimos en su lucha por entrar en puestos Champions. Con su mejor arma, la cabeza, y con actitud ganadora Valdez está siendo un jugador muy rentable para el Valencia. Su compromiso es total: «Tengo que estar a disposición del equipo cuando me necesiten. Todavía no he tenido tiempo de ver a mi familia, volví de Paraguay directamente a Vigo y estoy contento con el resultado».

En el minuto 87 el técnico decidió que había llegado su momento. Le dio entrada en el campo en sustitución de Jonas para buscar el gol de la victoria. El empate reinaba en el marcador a pesar de que el Valencia había gozado de más ocasiones. El guaraní avisó en el minuto 89 con un remate de cabeza que se marchó fuera. Todavía tenía que afinar la puntería, sin embargo en el 94 no falló. El ariete se ubicaba en el segundo palo cuando estaba a punto de cumplirse los tres minutos de tiempo añadido que había dado el colegiado. La magnífica jugada de Pereira por la banda no podía tener otro final. Su centro estaba medido para que acabara dentro de la portería de Varas. Un cabezazo impecable y fin del partido. El delantero anotó su octavo gol en competición oficial este curso, cinco de ellos en la Liga.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, al Celta le gusta salir fuerte de local, sabíamos lo importante que era para el club la victoria porque dormimos en puestos de Champions „sin contar al Málaga estaría clasificado„, que es donde queremos estar», señaló el paraguayo. Su gol aupa a los valencianistas a la zona alta de la clasificación y le confirma como un gran talismán. En Liga, siempre que ha marcado Valdez el Valencia ha ganado el partido. Se ha convertido en especialista en marcar goles cuando sale desde el banquillo, sólo uno de los cinco que ha conseguido en la competición doméstica, el que logró ante el Deportivo, lo ha conseguido jugando de titular. Además, de esos cinco goles dos sirvieron para darle tres puntos al equipo in extremis, ante Athletic con otro cabezazo dio la victoria, como ayer ante el Celta. Frente al Atlético de Madrid y ante al Getafe redondeó la victoria con sus tantos. Tres puntos más y a pensar en Champions.