La portería del Valencia CF es uno de los temas que más ha dado que hablar a lo largo de toda la semana. El interés valencianista desvelado por Superdeporte, por el actual portero del Sevilla CF, Andrés Palop, ha vuelto a abrir el debate. Para Francisco Javier Sánchez Broto, que fuera portero profesional durante 14 temporadas, la opción de recuperar a Palop para el Valencia le parece «todo un acierto, es un portero que en mi opinión, encaja a la perfección con lo que necesita el club. Sin duda, es un portero de garantías y que vendría a Valencia sabiendo perfectamente cuál sería su rol dentro del equipo».

Para Sánchez Broto, Palop sería el mejor complemento para Guaita: «sería el equilibrio perfecto entre juventud y la veteranía. Guaita es un portero muy completo pero lo bueno que tiene es que aún es joven, está todavía creciendo y tiene todavía mucho margen de futuro». En este sentido, entre Diego Alves y Fran Guaita, Sánchez Broto se queda con el canterano: «creo que siempre hay que apostar por los jugadores de la casa. Alves y Guaita son dos grandes porteros, con un buen cartel a nivel nacional e internacional y es lógico que ambos quieran jugar».

La posible llegada de Andrés Palop al Valencia, en opinión del ex-portero catalán afincado en la capital del Turia, daría serenidad a la portería blanquinegra: «Palop es un hombre que conoce el club y su adaptación sería instantánea».

En el caso de no fructificase finalmente el fichaje de Palop, Sánchez Broto aboga por apostar por la cantera: «el Valencia CF tiene muy buena cantera de porteros, gracias al trabajo que hacen personas como Luis Pascual, al que conozco muy bien y es un gran entrenador de poteros, por eso otra solución sería contar con Guaita como primer portero y apostar por algún chaval de la cantera».

Sánchez Broto cuenta con una dilatada experiencia profesional. Nacido en Barcelona en 1971, se inició en el fútbol en la cantera del Zaragoza, posteriormente jugó en el Villarreal, Castellón y Málaga, para posteriormente emprender su andadura en la liga escocesa donde jugó en el Airdrieonians, el LivingstonFC y el Celtic. En la temporada 203-04 volvió a España para jugar en el Murcia, el Getafe y retirarse finalmente en el Hércules.

Creador de Soloporteros

Actualmente Francisco Javier Sánchez Broto está afincado en Valencia donde sigue muy vinculado al mundo del fútbol como empresario a través de Soloporteros, empresa pionera en España que se ha convertido en el número 1 en la venta de botas y equipaciones para el fútbol base «empecé dedicándome solo a los porteros pero ahora distribuimos todo tipo de material». Soloporteros cuenta en la actualidad con la tienda más grande de España: «tenemos 600 m2 de superficie incluso con césped artificial». Soloporteros también es un éxito en su versión online www.soloporteros.com: «vendemos equipaciones y botas a toda España». Uno de los aspectos que distingue a Soloporteros es la personalización de las botas: «acuden a nosotros muchos jugadores de Primera División que quieren grabar sus nombres en ellas, los de sus hijos, su bandera...etc, somos pioneros en ello».