Quedan 90 minutos... queda vida. El gol de Rami mantiene las esperanzas de cara al partido de vuelta. El Valencia CF se encontró con un Paris Saint Germain contundente y efectivo, que demostró que los millones no lo dan todo... pero ayudan. Mestalla se quedó con la sensación de que todavía no se ha dicho todo en la eliminatoria y es que los sueños... sueños son.

No es fácil plantarle cara a uno de los equipos del momento, moldeado talonario en mano. Cierto es que no apareció el Valencia CF de las grandes noches, el que multiplicando efectivos hubiera podido evitar un resultado final que complica el futuro en Europa. El PSG apenas cometió errores, estuvo muy fino en defensa y letal arriba. El golazo de Lavezzi a los nueve minutos apagaba parte de las ilusiones pero el jarro de agua fría llegaría antes del descanso con el 0-2 de Pastore en el que Guaita no estuvo del todo acertado.

Lucas Moura llevó loco a Guardado por banda izquierda, donde estuvo sólo hasta el descanso cuando Valverde movió ficha. El mexicano soñará con el jugador que pudo dejar el campo por lesión en los primeros segundos pero acabó dando la asistencia del segundo tanto e incluso pudo marcar.

No le tembló el pulso a Valverde al término del segundo tiempo. El Txingurri movió ficha sentando a Banega y Jonas, desaparecidos e imprecisos a partes iguales. La entrada de Canales y Valdez minimizó el complejo de inferioridad del equipo aunque ocasiones tuvo el PSG para sentenciar la eliminatoria. Lavezzi no acertaba a los 60 minutos tras encontrarse un centro desde la izquierda de Ibrahimovic y Verrati veía como el colegiado anulaba el tanto que marcaba en el 72.

Un punto de inflexión que encajarían mejor los blanquinegros. Valdez estampaba el cuero en el lateral de la red en la mejor acción de los valencianistas en todo el partido pero ni con esas. El PSG acariciaba un resultado casi definitivo cuando en el 89 Rami llevaba la locura a la grada con un tanto que permite soñar de cara a París. Todavía habría tiempo para ver como 'Ibra' se autoexpulsaba tras varias patadas a Guardado. Se perderá el partido de vuelta, como también Verrati por acumulación de amonestaciones. Está difícil, sí, pero... soñar es gratis... ¿no?

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Parejo, Tino Costa, Ever Banega (Canales, m.46); Feghouli (Viera, m.84), Jonas (Valdez, m.46) y Soldado.

2. París Saint Germain: Sirigu, Jallet, Álex, Sakho, Maxwell; Matuidi, Verratti; Pastore (Armand, m.89), Lucas Moura (Chantome, m.55); Lavezzi (Menez, m.78) e Ibrahimovic.

Goles: 0-1, m.10: Lavezzi. 0-2, m.43: Pastore. 1-2, m.90: Rami.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira, y por el PSG a Verratti. Expulsó a Ibrahimovic, con roja directa, en el m.90.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante unos 44.000 aficionados.