Como cada viernes, el doctor Candel ha comparecido en rueda de prensa para comentar la evolución de los jugadores lesionados o tocados.

La mala noticia es que Éver Banega no estará este domingo ante el Mallorca (17:00 horas). El jugador argentino, que el jueves juró la Constitución española y ya no ocupa plaza de extracomunitario, padece una tendinitis en el tendón rotuliano y los servicios médicos no quieren arriesgarse con él. El argentino, que ha estado entre algodones el miércoles y el jueves, ha forzado en la sesión de este viernes, pero al no estar cómodo con su tendón se ha retirado a falta de 15 minutos para concluir el entrenamiento, por lo que Candel lo ha descartado para el fin de semana.

Candel comentó que el objetivo de los servicios médicos es que la lesión de Banega se corrija en el menor tiempo posible y no se convierta en una tendinitis crónica. "Si todo va bien la semana que viene lo tendremos con nosotros", aventuró.

Quienes si pueden estar disponibles son Cissokho y Soldado, pese a las molestias que han arrastrado esta semana. "Teníamos programado que Soldado y Cissokho -con un esguince en el tobillo- hicieran la parte inicial del entrenamiento de hoy y luego se retiraran", indicó Candel, quien reiteró la disponibilidad de ambos para el partido del domingo. Según el médico, no habrá ningún problema para que Soldado dispute el choque porque la lesión en su muñeca no le imposibilita jugar

De Mathieu, Candel ha destacado que ha trabajado bien esta semana, "pero para el fin de semana no tenemos previsto que reaparezca, probablemente para la próxima semana, asimilando el trabajo, podría estar a disposición del entrenador".

Respecto a Canales, el jefe de los servicios médicos del Valenvia CF ha dicho: "Lo estamos llevando de forma prograsiva, que sea o no titular es decisión del entrenador. A nivel médico no hay problema pero a nivel físico no sé como lo ve el entrenador".