Con el transcurrir de los meses „en concreto, veinte desde su aterrizaje en la ciudad en junio de 2011„ Adil Rami se siente más identificado con todo lo que significa el Valencia CF. Mientras en el campo vuelve a exhibir su mejor versión, el internacional francés también está demostrando en esta eliminatoria de la Champions que si hace falta saca la cara por el Valencia fuera del terreno de juego. A pesar del aluvión de críticas que ha sufrido en ´Twitter´ por un buen número de fans del PSG, con motivo de sus declaraciones en Canal + Francia afirmando que los petrodólares del jeque Hamad Al Thani «han decidido» la ida de octavos, Rami sigue diciendo lo que piensa. El ´4´ no se amedrenta. Todavía confía en poder dar la vuelta al resultado en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo. No se muerde la lengua en una entrevista en RMC (Radio Montecarlo), donde asegura que el club de París no está a la altura de los grandes de la liga española y envía un ´recadito´ a Zlatan Ibrahimovic. Rami ve al divo sueco por debajo de sus compañeros Lavezzi o Moura.

Cuando el exentrenador del Athletic y conductor del programa, Luis Fernández, le pregunta por su cara a cara con el delantero, Rami responde con el humor y el descaro que le caracterizan: «No nos hemos hablado. Sabía que él es duro e iba a meter algún que otro golpe, que suele intimidar. En su pequeña cabeza él comprendió rápidamente que yo no le dejaría hacer su juego. Zlatan tiene carisma, pero este no es el jugador más importante del Paris-SG. Lucas o Lavezzi son más eficaces y peligrosos. Eso libera a los demás». Rami ve tan clara la expulsión por roja directa de Zlatan como que el brasileño Moura o El Pocho personifican la principal amenaza del líder de la Ligue1. «¿Tarjeta roja? No sabía€ pero cuando ves al pequeño Guardado€ Es impresionante, tiene una gran marca en la tibia. Le hizo mucho daño. Pero ´Ibra´ no ha ´zlatanizado´ a ´Raminator´», dice el central con simpatía y entre risas.

Rami encabeza la rebelión

Rami está convencido de que el PSG no las tiene todas consigo. Con su gol fue el primero en encabezar una rebelión contra lo que parecía sentenciado que deberá tener continuidad en la capital francesa. «El gol que marqué y la expulsión de Ibrahimovic van a hacer dudar a todo el mundo. Nos hace falta un gol para meterles el miedo en el cuerpo. Si el equipo de Ancelotti quiere jugar, crear fútbol, puede pasar de todo. Pese a que son un grande de Europa, el PSG no es un club del mismo calibre que el Barça o el Madrid aquí en España», dijo. Para reavivar la eliminatoria será esencial llevar a la práctica las indicaciones de Valverde y no perder 45 minutos como ocurrió el pasado martes. «Nosotros tuvimos la posesión, dominamos, pero fueron ellos los que marcaron los goles. En el descanso el entrenador nos comentó que estábamos jugando mucho por el medio, y él lo que quería era que abriéramos el juego», confesó el exdefensa del Lille.

Los caprichos en París de Zlatan

Está por ver cómo le sientan a Ibrahimovic y a su agente, Mino Raiola, las palabras de Rami. El sueco está acostumbrado a creerse la estrella de cada uno de los equipos por los que ha pasado. Conocidos fueron sus roces en el Barcelona con el argentino Leo Messi. La mala fama en el trato con los compañeros nunca le ha dejado de acompañar allá por donde ha ido. En el PSG apenas lleva algo más de media temporada, tiempo en el que han trascendido a la prensa varios de los caprichos del atacante al que el jeque le pagará 42 millones de euros en tres campañas en Francia, el país de Europa donde más caros son los impuestos consecuencia de los salarios a futbolistas. En diciembre Pastore estrelló su Audi R8 adrede contra el párking reservado al cuerpo técnico e Ibra, cansado de que la seguridad no le dejará estacionar en dicha zona noble en lugar de en el aparcamiento común. Incluso, Zlatan hace unos meses hizo que el club se encargara de sentar a Nené lejos de él en el vestuario para estar cerca de Thiago Motta.

Después de su agresión a Guardado, sobre todo por su reincidencia, Zlatan se expone a una sanción de más de un partido. La UEFA estudiará el 27 de febrero el caso del segundo jugador más expulsado de de la Champions. Según Fox Deportes, ´Ibra´ habría llegado a tildar de «teatrero» al azteca tras el duelo. «Ni lo toqué», se atrevió a decir.