Este Valencia está comprometido. Empezando por los capitanes y acabando por Alves, héroe en su regreso al equipo. Un fallo hubiera reavivado las dudas pero nada mejor que el sabor de una victoria así para reafirmar la trayectoria de un equipo que sigue a la espera de un tropezón del Málaga para asaltar la cuarta plaza.

Valverde ha logrado darle una identidad al equipo. Una filosofía de trabajo que recibe sus frutos. En un partido que se puso muy negro, tanto como Pérez Lasa a la grada, se vio latir el corazón de un equipo que por nada del mundo quiere fallar ahora que está a un paso de asaltar la Liga de Campeones.

El Mallorca estuvo cómodo. Se quitó del medio enseguida la salida en tromba del Valencia CF y vio como se le ponía el partido de cara tras una roja directa a Tino Costa a los 25 minutos. El argentino se equivocaba y Pérez Lasa empezaba su particular festival en Mestalla. Por si fuera poco antes del descanso Rami dejaba el campo lesionado y el empate a cero era lo mejor al término del primer acto.

Recompuso el equipo Valverde y no le falló. Se llevó una bronca de Mestalla por quitar del campo a Bernat pero le salieron bien los cambios al Txingurri. El Valencia cuajó un segundo tiempo lleno de coraje y entrega, de querer y creer y así, con más voluntad que otra cosa, Ricardo Costa volaba en un saque de esquina para adelantar a los blanquinegros con un testarazo impecable.

Por momentos parecía que era el Mallorca el que estaba con uno menos sobre el campo y a los 80 minutos Soldado sentenciaba con un gol lleno de rabia donde Parejo se metió a la grada en el bolsillo con una jugada sensacional. Los capitanes hacían bueno el esfuerzo de un Valencia que, todo sea dicho, se sostuvo también gracias a Diego Alves. El brasileño sacó hasta tres ocasiones de gol, la primera en un mano a mano con Giovani a los 14 minutos y la segunda con la mínima ventaja en el marcador. Hay porteros en este Valencia, y hay hambre por la Champions.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Canales, m.43), Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Cissokho, m.61), Bernat (Víctor Ruiz, m.36) y Soldado.

0 - Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna (Víctor Casadejús, m.73), Martí, Pina, Tissone (Javi Márquez, m.66) , Alfaro (Pereira, m.62), Giovanni Dos Santos y Hemed.

Goles: 1-0, m.60: Ricardo Costa. 2-0, m.81: Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo, Bernat, Canales y Cissokho, y por el Mallorca a Luna, Geromel y Javi Márquez. Expulsó con roja directa al valencianista Tino Costa (m.28).

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores.