El Valencia no está tan lejos de Kevin Gameiro. El delantero francés podría salir del PSG por alrededor de siete millones de euros el próximo verano. Es el precio actual del jugador tras un inicio de temporada discreto deportivamente. La presencia de Zlatan Ibrahimovic en la delantera y la confianza que Ancelotti está depositando en Lavezzi, Lucas Moura o el propio Ménez ha relegado al ex del Lorient a un segundo plano en el equipo. Gameiro tiene dos temporadas más de contrato con el PSG „firmó hace dos veranos por cuatro temporadas„, el jeque hizo un desembolso de once millones de euros y, si no cambian las cosas, tanto el club como el jugador estarán obligados a buscar una solución en forma de cesión o traspaso. Y es ahí donde volverá a aparecer el Valencia como en los dos últimos años.

El Valencia, como ayer publicó SUPER, no se ha olvidado del jugador. A pesar de su actual situación en el PSG, Gameiro sigue siendo uno de los objetos de deseo de Braulio Vázquez para la próxima temporada. El propio Braulio y Leonardo, el Director Deportivo del PSG, hablaron personalmente horas antes del partido de Champions en Mestalla. El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, es el que más gusta, pero se barajan más futbolistas y Gameiro es uno de ellos. El PSG estaría dispuesto a negociar y, aunque su punto de partida en una hipotética negociación no bajaría de los diez millones de euros, el entorno del jugador cree que podría salir por ´solo´ siete. Algo similar pudo suceder la temporada pasada. Entonces, el Valencia solicitó la cesión del futbolista porque no podía asumir económicamente su fichaje, pero lo cierto es que el entorno del futbolista reconoce que Gameiro pudo haber salido del PSG el pasado verano por una cantidad cercana a los 8,5 y 9 millones de euros.

A favor del Valencia estaría la actual situación deportiva del jugador. Gameiro llegó hace dos años a París como uno de los delanteros emergentes del fútbol francés, pero su proyección se ha cortado tajantemente. Kevin ha pasado de ser internacional a caerse de las listas de convocados de su selección. Justo lo contrario por lo que le recomendaron fichar por el PSG y por lo que declinó el Valencia. Ahora Mestalla puede ser su puerta para recuperar el tiempo perdido. En contra del Valencia estará la alta ficha del jugador. Gameiro tiene un salario inalcanzable para el Valencia, pero si todo sigue como hasta ahora, el delantero se verá obligado a bajar sus pretensiones y perder dinero sea cual sea su destino europeo. La otra piedra en el camino podría ser la competencia. El Valencia no es el único que no se ha olvidado de él.