El Valencia CF vivió otro de esos partidos locos a los que acostumbra La Romareda. Con más tensión que juego, con goles y una remontada firmada por Jonas en pleno veredicto de Mestalla. El brasileño evitó el descalabro antes del descanso tras una primera parte en la que volvieron los 'horrores' defensivos y repitió a los 68 minutos para soñar con otro remontada que ésta vez no llegó. El bagaje, un punto, la lesión de Ricardo Costa y dos bajas por sanción de cara al derbi. Y con todo aún pudo sumar el triunfo.

De no ser por todo lo que se deja el Valencia CF en La Romareda el partido tendría otro color. Se torció el partido a los tres minutos con un penalti de Víctor Ruiz donde no estuvo acertado el catalán. Fue el comienzo de una serie de despropósitos defensivos. Sin Rami se descompuso la defensa pero lo peor estaba por llegar. Cissokho vio la quinta amarilla, que le obligará a descansar contra el Levante, y Ricardo Costa pidió el cambio por una lesión muscular que le podría apartar del equipo varios partidos.

El parte de guerra no queda aquí. Banega también será baja por sanción en el derbi y el impulso de las últimas semanas por asaltar la cuarta plaza. Un Zaragoza inofensivo en su casa hizo demasiado daño a un equipo que se lo permitió. Dos errores pusieron el partido cuesta arriba hasta que apareció Jonas para recortar distancias antes de marcharse a vestuarios.

El brasileño tuvo la más clara a los 14 minutos donde buscó una vaselina que le adivinó Leo Franco y no perdonó tras un centro de Cissokho donde Soldado está ligeramente en fuera de juego. Sería el propio Jonas quien haría ver que la remontada era posible con un segundo gol que no celebró. Enfadado por la bronca que se llevó en Mestalla se quedó parado, como el equipo durante la gran parte del partido. Fue entonces cuando el Valencia CF sí quiso, y hasta pudo en un partido roto que acabó con un gol anulado al Zaragoza por falta sobre Alves.

Lo más positivo fue el regreso de Mathieu después de cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Su regreso es la mejor noticia para un Valverde que tendrá que hacer maravillas para formar la línea de atrás frente al Levante.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

2 - Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.

Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Víctor Ruiz por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.