Sergio Canales volvió a jugar de inicio diez meses después. No lo hacía desde el fatídico 26 de abril de 2012 cuando cayó lesionado en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Atlético jugada en Mestalla.

Valverde apostó por el cántabro por primera vez en el once titular después de cinco apariciones desde el banquillo. Cogió ritmo contra el Madrid, Deportivo, Barcelona, PSG y Mallorca y ayer, ya preparado para jugar desde el principio, dio el salto al once contra el Zaragoza por primera vez en la temporada.

Sergio jugó por dentro, como quería el entrenador, en un 'trivote' junto a Albelda y Parejo y con libertad de movimientos. Sergio aguantó 52 minutos en el campo hasta que Valverde le sustituyó por Banega. El futbolista dejó detalles de su talento hasta el cambio. Lo mejor fue una perfecta pared con Jonas al borde del área que dejó solo al brasileño delante de Leo Franco. Estuvo participativo, retrasó su posición para ayudar en la salida de balón, trabajó en la presión -cometió tres faltas y dos recuperaciones- y estuvo a punto de llegar a un centro de Soso en el área.