Juan Carlos Soria, presidente de la Penya Valencianista ´Les Cagarneres de Torrent´, recordó a Vicent Guaita lo dicho horas antes por el presidente del Valencia, Manolo Llorente, en la vecina peña de Alcàsser, ´Els Dimoniets´. Si hace un mes Llorente dijo en una emisora de radio que el Barça y el resto de pretendientes pueden ir olvidándose de Guaita «porque es un gran portero, valenciano y seguirá mucho tiempo aquí», esta semana ha vuelto a tranquilizar a los paisanos del portero diciendo que el de Torrent «no se vende».

El guardameta no pudo evitar una sonrisa mientras escuchaba al presidente de ´Les Cagarneres´ en un acto que sirvió para inaugurar la nueva sede de una peña que nació el 11 de febrero de 2011. El nuevo punto de encuentro, bautizado como ´el racó de Les Cagarneres´ de Torrent, está situado en la cafetería Padre Mendez 109 de la localidad de l´Horta Sud. La sede cuenta con un enorme mural en una de sus paredes en el que se ve el escudo con la Senyera, pero rediseñado con un jilguero „cagarnera en valenciano„, que es el símbolo de la peña, y típicos monumentos valencianos.

Una cagarnera de regalo

El acto, al que acudió Federico Sagreras en representación de la Agrupació de Penyes, comenzó con un vino de honor y prosiguió con una sesión de fotografías y autógrafos del portero del Valencia para sus paisanos y vecinos. A la veintena de peñistas que componen la peña, se unieron también otros 30 seguidores blanquinegros. Todos animaron a Guaita de cara al derbi del sábado ante el Levante, en el que el valenciano recuperará la titularidad. El momento simpático de la velada llegó cuando la directiva de la peña le regaló al futbolista una cagarnera y una jaula decorada con motivos valencianistas. El portero prometió «cuidar bien» del animal.