El ex-portero del Valencia, Santiago Cañizares, señaló en una entrevista concedida a Efe que el Valencia tiene muy complicada la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, tras perder por 1-2 en Mestalla, pero apuntó que debe de ir a buscar el milagro. "En Valencia, actuamos más con el corazón que con la cabeza. Creemos todos en un milagro y soñamos todos con ese milagro. Pero la realidad es que el PSG demostró su superioridad en Mestalla y lo normal es que se haga fuerte en su campo", explicó ante el partido de vuelta que se juega este miércoles en el Parque de los Príncipes.

El ex futbolista realizó estas declaraciones tras participar en el reto que Heineken celebra a lo largo del día en la agencia de viajes que ha abierto en Valencia, en el que permitirá a un aficionado conseguir un viaje gratis para dos personas a la final de la Liga de Campeones en Wembley. Cañizares, que defendió la portería del Valencia en las dos finales de la Liga de Campeones que disputó en 2000 y 2001, añadió que "hay que tratar de morir con las botas puestas y complicar mucho el partido. A ver si con un golpe de suerte somos capaces de hacer un gol y trasladar nerviosismo al rival".

Cuestionado por la posible incidencia en el partido de las ausencias de Marco Verratti y sobre todo Zlatan Ibrahimovic, en las filas del equipo parisino, comentó que espera que se note, aunque destacó el gran potencial de la plantilla del PSG. "Vamos a esperar que influya mucho la ausencia de Ibrahimovic. Lo cierto es que el PSG tiene en su plantilla recambios de sobra para cubrir estas bajas. Es una plantilla extensa, es un equipo que se lo puede permitir, que trabaja con un gran presupuesto y cuenta con jugadores de gran entidad porque son escogidos entre todo el mundo", apuntó.

"Nosotros también tenemos bajas, la ausencia de los dos centrales condiciona bastante y realmente me preocupa cómo va a afrontar el Valencia el partido, con qué mentalidad y con qué confianza, más que si juegan o no jugadores determinantes en el otro equipo", agregó. Sobre esta ausencia de los dos centrales titulares en las filas del Valencia, el ex portero de la selección española reconoció que es algo que "se nota mucho".

"Todos los entrenadores desean tener sus plantillas al completo, poder elegir y tener recambios. Cuando no tienes a todos los jugadores empiezas a tener problemas y si además se repiten en el mismo puesto, como es el caso de los centrales, tienes un serio inconveniente", manifestó. Cañizares destacó que Víctor Ruiz atraviesa un buen momento y que este partido le llega el partido "en el momento de más confianza de sus últimos años y esa confianza se la ha traslado Valverde. Se tiene que hacer fuerte en este partido y aportar un liderazgo que, hasta hora, no le ha correspondido, pero que en este partido tiene que aportarlo".

Ante la reconversión obligada del lateral francés Jeremy Mathieu indicó que "tendrá que hacer un gran esfuerzo porque no es un central y tampoco es un jugador que la táctica sea su mejor virtud, y el central necesita estar tácticamente bien ubicado porque eso le facilita el trabajo". "Es el sacrificado de toda esta situación y tendrá que estar muy atento y solventar una papeleta muy difícil, que probablemente le resulte muy incomoda, pero no queda otra", concluyó.

"No lo tiene fácil ninguno pero hay que ser optimistas"

El exmeta de la selección española, Santiago Cañizares, señaló que los cuatro equipos españoles que disputan la Liga de Campeones, necesitan un poco de suerte y que sus partidos se les pongan de cara, ya que en caso contrario aventuró que será "muy complicado" acceder a los cuartos de final.

El exfutbolista realizó estas declaraciones tras participar en el reto que Heineken celebra a lo largo del día en la agencia de viajes que ha abierto en Valencia, en el que permitirá a un aficionado conseguir un viaje gratis para dos personas a la final de la Liga de Campeones en Wembley. "La verdad es que no lo tiene fácil ninguno. Pero lo primero hay que ser optimistas y lo segundo hay que disputar esos partidos. Nunca fue fácil una eliminatoria de Champions para nadie, lo normal es esto, es tener que disputarla hasta el último minuto", señaló.

"Todos necesitan algo de suerte, cuidar los detalles y tener partidos que se pongan favorables porque de lo contrario va a ser muy complicado. Deseo que se clasifiquen la mayoría. Soy un poco antiguo en ese sentido y siempre me he alegrado del éxito de los equipos españoles en Europa, aunque esto ahora, con el fanatismo de las aficiones, no está de moda", añadió.

Además, afirmó que, dentro de la dificultad, al Real Madrid es al que ve con más opciones "porque al menos no perdió su primer partido". "Es verdad que no sacó ninguna renta en Madrid y esto le compromete bastante, pero le llega en un buen momento. Creo que esta al 50 por ciento", indicó sobre la eliminatoria ante el Manchester United.

Respecto al Barcelona, que perdió en Milán por 2-0, recalcó que le llega en un mal momento este partido, "quizás el peor de los últimos cinco años", aunque matizó que "en cualquier caso, tiene un gran equipo y si es capaz de reciclarse, que aunque ahora no lo parezca, es posible durante 90 minutos, teniendo en cuenta que va a tener un ambiente favorable".

"Si tiene algo de fortuna puede clasificarse aunque no lo tiene nada fácil porque ya perdió parte de sus opciones en Milán. Pero con ese equipo que tiene siempre se puede esperar algo", prosiguió.

Por último, se refirió al Málaga, que afrontará la vuelta en La Rosaleda con una desventaja de 1-0 ante el Oporto, pero del que destacó su potencial para poder remontar la eliminatoria. "El hecho de que quizás tiene un poco las ilusiones rotas en Liga, con esa sanción (de la UEFA), hace que todo el mundo esté esperando este partido como una final, como el más importante de su historia y cuando esto sucede, es complicado para el rival", afirmó.

"El Oporto se va a encontrar un ambiente tremendo en Málaga, con un equipo que juega bien al fútbol ofensivamente, bien protegido atrás y que está bastante equilibrado. Si es capaz de dar el cien por cien de sus posibilidades, es tan bueno como el Oporto. No tuvo un buen partido de ida, pero se pude hacer perfectamente fuerte en su campo y alargar la eliminatoria marcando un gol", concluyó.