Sergio Canales hace trabajo extra en Paterna para volver a ser el mejor Canales. El preparador físico, Pozanco, le ha diseñado un plan específico para ir ganando nivel físico. El cántabro se quedó ayer en solitario al acabar el entrenamiento, después de empezar a practicar los lanzamientos de falta, para hacer carrera y cambios de ritmo, bajo la atenta mirada de un Valverde que quiere contar cuanto antes con el jugador al cien por cien.

Después de prácticamente dos años sin jugar por las dos lesiones de ligamento cruzado en su rodilla derecha le está costando recuperar el ritmo de juego, de ahí que esté empleándose a fondo en cada sesión de entrenamiento para que el equipo pueda disfrutar al cien por cien de su calidad, visión de juego y golpeo de balón. Hasta el momento, en los minutos que ha tenido, ha dejado muestras de que puede aportar muchas cosas al Valencia, aunque físicamente todavía no ha respondido al mismo nivel que sus compañeros. Él mismo reconoce que está vez, tras la segunda operación, le está costando más recuperar su condición física.

Canales volvió a jugar de inicio diez meses después de lesionarse en Zaragoza. No lo hacía desde el fatídico 26 de abril de 2012 cuando cayó lesionado en la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Atlético. Cogió ritmo, previamente, contra el Madrid, Deportivo, Barcelona, PSG y Mallorca. Y repitió unos días después como titular ante el Levante, sin embargo, desde entonces no ha vuelto a jugar. El cuerpo técnico se ha dado cuenta que le está costando coger el ritmo y quieren acelerar su puesta a punto antes para poder contar con él en un partido completo.