El Valencia CF- Mestalla y el UE Sant Andreu saldaron con un empate a un tanto su encuentro disputado este sábado en el Mini Estadi de Paterna, en un partido en el que los goleadores fueron Fede y Boniquet. Con el empate el Mestalla alarga su racha de buenos resultados, y aunque el punto quizás sepa a poco por lo visto en el terreno de juego, el saldo final debe ser positivo.

El filial dominó de cabo a rabo el encuentro, comandado por un imperial Portu, que se desgastó físicamente al máximo y estuvo siempre donde tenía que estar. Como siempre se encarga de resaltar el míster Paco López, la generosidad de este equipo es infinita, y eso es lo que les hace destacar como un auténtico bloque por encima de las individualidades. El Mestalla fue amo y señor del encuentro, y tuvo varias ocasiones para marcar en la primera parte, con un disparo de Fede desde fuera del área o un disparo de Juan Delgado tras un rechace.

Aunque se llegó con 0-0 al descanso, el gol de los nuestros estaba rondando la meta visitante, y llegó finalmente de la mano de Fede, que aprovechó a la perfección un penalti claro sobre Juan Delgado, que se desfondó para luchar un balón y acabar provocando la pena máxima. El Mestalla se ponía por delante y tuvo incluso ocasiones para aumentar la distancia, pero la suerte se alió con los rivales y un disparo de Boniquet golpeó en la espalda de Tano y se introdujo en la meta defendida por Adrián Lluna. El filial valencianista tuvo unos momentos de tensión, y acusó el desgaste físico. Pese a ello, los diez minutos finales fueron un empuje constante de los valencianistas que por poco no supone la victoria, con una ocasión de Portu que tras una cabalgada enorme no pudo concretar. Al final, tablas en el marcador y un Mestalla que no para de sumar y crecer.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF - Mestalla (1): Adrián Lluna, Leuko, Salva Ruíz, Tano, Gayà, Mario, Portu, Armiche (De la Nava, min 87), Manu Molina (Quintanilla, min 73), Fede, Juan Delgado (Dani Lucas, min 80).

UE Sant Andreu (1): Rubén, Borja, Xavi (Josu, min 91), Marc (Edgar, min 65), Morales, Aitor, Cárdenas, Jorge, Gómez, Boniquet, Serramitja (Quim, min 64).

Goles: 1-0, Fede, min 51; 1-1, Boniquet, min 65.

Árbitro: Amonestó a los locales Portu y Gayà y a los visitantes Jorge, Rubén, Aitor y Xavi.