El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha sumado nueve puntos más que su precedecesor, Mauricio Pellegrino, cuando el equipo ya ha completado veintiocho jornadas de Liga, de las que cada técnico ha ocupado el banquillo en catorce partidos. Pellegrino fue entrenador del Valencia hasta la jornada catorce, cuando fue destituido tras una derrota ante la Real Sociedad en Mestalla por 2-5, mientras que a las órdenes de Valverde el equipo ha disputado los catorce encuentros restantes.

El Valencia tiene actualmente 45 puntos, de los que Pellegrino sumó dieciocho de los 42 que disputó y Valverde diecisiete de los otros 42. Pellegrino logró cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, con quince goles a favor y veintiuno en contra, mientras que con su actual entrenador, el Valencia acumula ocho victorias, tres empates y tres derrotas, con veintitrés goles a favor y diecisiete en contra.

Una de las grandes diferencias entre ambas etapas está en que en la etapa de Pellegrino el Valencia apenas hacía daño como visitante, ya que nunca ganó a domicilio y sólo sumó dos puntos lejos de casa, mientras que con Valverde, el equipo ha logrado lejos de Mestalla trece de los dieciocho puntos que ha disputado. Cuando fue destituido Pellegrino, el Valencia era duodécimo y ahora está en el grupo de equipos que luchan por la Liga de Campeones.

Varias son las claves de este cambio en el Valencia. Por una parte la recuperación de futbolistas que empezaron la Liga lesionados y con los que apenas pudo contar Pellegrino. Fue el caso de Éver Banega, Pablo Piatti, Jeremy Mathieu o Sergio Canales. Además, Pellegrino apenas contó con David Albelda y la aportación de Fernando Gago, entre lesiones y bajo rendimiento, fue muy limitada, hasta el punto de que ya con Valverde abandonó el club para jugar cedido en Argentina.

Con Valverde han vuelto al equipo los lesionados y algunos han sido rescatados para jugar en posiciones poco habituales como ha ocurrido con la presencia de Mathieu en el centro de la defensa o de Víctor Ruiz, que ocasionalmente ha jugado de medio, ya que Guardado ha jugado de lateral con ambos entrenadores. En cualquier caso, el jugador que más ha notado favorablemente el cambio de técnico ha sido Dani Parejo, que entró poco en los planes de Pellegrino y se ha convertido en titular a las órdenes de Valverde. El punto que han tenido más en común ambos técnicos ha sido el de la alternancia en la portería, en la que con uno y otro han jugado casi por turno Diego Alves y Vicente Guaita.