El Valencia pretende que Jérémy Mathieu amplie su contrato hasta el 30 de junio de 2016. Es el mensaje que el director deportivo del club, Braulio Vázquez, transmitió al jugador francés y la premisa con la que las dos partes se sentarán a negociar a finales de este mes o a principios de abril. El lateral zurdo, en los últimos tiempos reconvertido a defensa central, acaba su actual vínculo con el Valencia en junio de 2014, y la intención es que el asunto no se demore demasiado, incluso poder darle carpetazo antes de que acabe el curso.

En los días previos a su regreso a la competición, después de una lesión en los tendones que le apartó del equipo cuatro meses, fue cuando Braulio comunicó a Mathieu la voluntad de renovarle. Las conversaciones informales prosiguieron una vez que el ex del Toulouse volvió con éxito en La Romareda y contra el Levante como central de urgencia. Una posición en la que también se exhibió en París frente al PSG. En el mes de octubre Jérémy cumplirá 30 años, una edad con la que la dirección deportiva considera que puede mantener perfectamente su nivel de rendimiento al menos hasta el final de la campaña 2015/2016. Incluso, algún año más si continúa desempeñándose como central, ya que en el centro de la zaga el desgaste para sus dos tendones de Aquiles es menor que en la banda.

En el momento más feliz

Por su parte, Mathieu se encuentra a gusto y cómodo en Valencia. Las personas que mejor conocen al francés aseguran que está viviendo sus mejores momentos en el club. Al buen rendimiento en lo deportivo, se añade el empujón anímico por haber superado una problemática lesión en la que ha vivido muchas semanas de incertidumbre. Además, desde su vuelta al equipo se ve a un Mathieu bastante más integrado en la dinámica de grupo, inmerso ya hasta en bromas con los compañeros. En lo familiar, su esposa y sus hijos también viven encantados en Valencia.

Jérémy ha dejado clara su preferencia por seguir vistiendo el blanquinegro del Valencia. Sin embargo, es sincero y siempre ha dicho que se replantearía la situación, si a su puerta llama uno de los equipos más poderosos de Europa y la oferta interesara tanto al club como a él. El futbolista pidió esperar un poco, pero el Valencia quiere moverse con celeridad antes de que sea demasiado tarde y que Mathieu pueda arrancar la próxima campaña con sólo un año de contrato. El plan de Braulio es citarse con los agentes del galo en un máximo de quince días y tratar de que la negociación formal para la ampliación hasta 2016 avance a buen ritmo.