La secretaría técnica del Valencia sigue trabajando para la temporada que viene y uno de los objetivos es reforzar el centro de la defensa. Cierto que con la incorporación de Mathieu como central izquierdo la plantilla cuenta con cuatro defensa centrales „Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz y el propio Mathieu„ pero uno de ellos está en el mercado y por lo tanto se le busca recambio por si finalmente termina saliendo, y no es otro que Adil Rami. De hecho, como publicara este periódico días atrás, el Valencia se debate entre el dilema de venderlo a buen precio este verano o ampliarle el contrato porque termina en junio de 2015 y a poco que vayan pase otra temporada bajará su poder en la negociación y por lo tanto bajan las posibilidades de una buena venta. Por no hablar de que cláusula de rescisión, que ahora es de 15 millones, también desciende más.

Por ello el director deportivo del Valencia lleva un tiempo sondeando el mercado de defensas centrales aunque dicho sea de paso, con relativo éxito, de ahí que se valore la opción de renovar el contrato de Rami puesto que no se da con el futbolista que aúne precio y calidad. Y uno de los jugadores por los que ha preguntado Braulio Vázquez es el defensa central del Lille, Aurélien Chedjou, futbolista por el que ha pedido precio y es más, según ha podido saber SUPER, con el que también ha hablado personalmente. Chedjou es un futbolista de 27 años, de origen camerunés pero con pasaporte francés „internacional asiduo con la selección camerunesa„, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Futbolísticamente es un defensa de mucha potencia y con poderoso juego aéreo „mide 1,84 metros„, y al que se le achaca cierta irregularidad en su juego. Termina contrato en 2016 y en un principio es un futbolista caro, es decir, podría encajar en lo meramente deportivo pero no al precio al que lo puede dejar salir el Lille, que aunque es un equipo vendedor „Gervinho, Hazard, Cabaye o el propio Rami„ no tiene problemas económicos.

Y ese es precisamente el principal problema con el que se está encontrando Braulio Vázquez, que los futbolistas que le gustan para suplir a Rami son demasiado caros por lo que, dicho en palabras de la calle, sale más a cuenta renovar al francés. Precisamente Rami fue la pareja de Chedjou en el Lille durante muchas temporadas en el centro de la defensa de este conjunto galo, y hay que recordar que este es uno de los equipos que mejor conoce Braulio Vázquez como demuestra que la temporada pasada intentara fichar al lateral derecho Debuchy, que hace unos meses ha sido traspasado al Newcastle de la Premier League.

Alternativas

La de Chedjou no es la única alternativa que maneja Braulio para susituir a Rami en caso de que el francés salga del equipo, pero lo cierto se está encontrando con el mismo problema, no encaja lo económico con lo deportivo. Pasa lo mismo con Lovren, central croata del Lyon, Dede, brasileño del Vasco de Gama o incluso Raúl Albiol, por el que se ha preguntó cuanto valdría su salida del Madrid. También gusta Alderweireld, que termina contrato en 2014 con el Ajax de Amsterdam.