Un punto en un campo como el Calderón donde sólo habían volado tres puntos y plantarle cara al equipo que más ha aguantado al Barcelona en esta Liga es como para ver la botella medio llena. Lástima haber dejado escapar vivo al Atlético al descanso, que con un zarpazo del Tigre le bastó para contener a un voluntarioso Valencia CF. La falta de gol vuelve a pasar factura pero el empate mantiene al equipo en el pulso por la cuarta plaza.

Fue un milagro que el Atlético se marchase vivo al descanso. El Valencia CF se multiplicó para ser el amo absoluto durante los primeros 45 minutos pero a excepción de Jonas, que sigue su idilio con el gol, muchas fueron las ocasiones desaprovechadas. El pero en este partido con sabor agridulce.

Apenas hubo tiempo de asimilar la ventaja ya que Jonas marcaba a los cinco minutos y acto seguido Falcao aprovechaba un desbarajuste defensivo para dar su primer zarpazo al Valencia. El equipo no varió lo más mínimo y siguió desplegando un juego abierto que metió en muchos apuros a los colchoneros. Sólo el desacierto impidió que los de Valverde se fueran con ventaja al marcador, y el desgaste pasó factura.

El Atlético fue despertando mientras el encuentro se trababa por momentos. Diego Alves apareció en alguna que otra ocasión aunque los rojiblancos tampoco transformaron su dominio en goles y así se llegó al final.

El punto en el Calderón tiene mejor sabor y mantiene a los valencianistas en una pelea abierta por la cuarta plaza, que de momento ostenta la Real Sociedad.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda (Raúl García, m. 26); Diego Costa y Falcao.

1 - Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Banega (Canales, m. 66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m. 64).

Goles: 0-1, m. 4: Jonas aprovecha un error defensivo del Atlético a un centro de Joao Pereira. 1-1, m. 5: Falcao remata un centro de Arda Turan.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 78) y Filipe Luis (m. 90) y a los visitantes Parejo (m. 41), Piatti (m. 52) y Joao Pereira (m. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 38.000 espectadores.