Quedaban unos pocos minutos para el final y todavía un cambio por realizar. Hay movimiento en el banquillo del Valencia y es el momento en que, a juzgar por los precedentes, se puede apostar a que uno de los que no va a salir es Juan Bernat. Ayer, Ernesto Valverde volvió a ´olvidarse´ una jornada más del canterano, que si disputa un minuto más en partido oficial con el Valencia tiene estipulado un premio económico en su contrato. A estas alturas ya está de más afirmar que al club no le viene nada bien abonárselo, después de su nula participación en las últimas fechas. Es llamativo que Bernat no haya disputado ni un solo minuto desde la jornada 24, cuando antes era una alternativa frecuente. Entonces lo hizo ante el Mallorca y como titular, y cuando Valverde lo retiró, la grada dedicó al técnico una silbatina como reprimenda.

Dos jornadas antes hizo lo propio contra el Barça, también de titular. Actualmente encadena cinco jornadas de la Liga sin ingresar en el terreno de juego, además del partido de vuelta en la eliminatoria de Champions ante el PSG. Unas veces no ha ido convocado. Otras, como la que nos ocupa, tampoco hubo mucho más remedio debido a la falta de efectivos. Al final, por cierto, el que entrópor Piatti fue Jonathan Viera, que disputó los últimos minutos del partido en el Calderón mientras Bernat, Albelda y Barragán, además de Vicent Guaita, se quedaron sin ingresar. A falta de nueve jornadas para rematar la competición de Liga, la situación de Bernat se vuelve cada vez más desconcertante ante la espectativa de si llegará a sumar su partido 14 esta temporada. El interior sí disfrutó de minutos en el amistoso que el Valencia disputó el pasado jueves contra el Castellón.

Parejo fue el único español

Momentáneamente, y hasta la entrada de Canales en la segunda parte, Dani Parejo fue el único futbolista español en la formación valencianista sobre el terreno de juego. Tras la entrada de Canales, y el mencionado ingreso de Viera, el equipo aumentó su cuota nacional hasta tres. Las bajas eventuales de Víctor Ruiz y Soldado y la no participación de David Albelda propiciaron esta peculiar situación en el Calderón, donde en el partido de ayer no llegó a jugar ningún valenciano al no estar tampoco Juanfran.

Cissokho, Canales y Viera fueron los cambios de Valverde.

El técnico apostó en las tres sustituciones por Cissokho, que entró en el minuto 18 de la segunda parte por Nelson Haedo Valdez; Sergio Canales, dos minutos más tarde que sustituyó a Éver Banega; y Jonathan Viera fue el último en entrar al terreno de juego. El canario reemplazó a Pablo Piatti en el equipo, dejando sin jugar a Juan Bernat, David Albelda y Antonio Barragán.