Vicente Guaita será titular este domingo (21:00 horas) ante el Valladolid. El de Torrent regresa así al once inicial, tras jugar Diego Alves los dos últimos partidos „Athletic y Atlético de Madrid„ como titular. Siguen las rotaciones. Valverde espero a que regresara el preparador de porteros, José Manuel Otxotorena „ausente durante toda la semana por temas personales„para comunicarles la decisión a los dos guardametas, y mantiene así su idea de repartir los partidos bajo los palos, que en los últimos precedentes ha sido de dos partidos para cada uno. Jugarán Guaita y diez más para un encuentro para el que cuenta, después de muchas jornadas con problemas con las bajas, con los 22 jugadores de la plantilla disponibles.

«El mayor problema que tengo son los descartes. Es una cosa que me cuesta. No tengo razones para dejar a jugadores fuera porque todos entrenan bien, son profesionales y con ilusión», aseguró el técnico, que quiere a los once que jueguen al cien por cien. En juego está la lucha por la cuarta plaza, ante un «un rival que viene con necesidad». «Es un equipo que no llega en su mejor momento porque ha sacado resultados adversos. No podemos confiarnos demasiado», añadió el Txingurri. Djukic acabó tan descontento del partido ante Osasuna que sus entrenamientos de esta semana apuntan a algún cambio importante en Valencia. Las principales novedades pueden ser la entrada de Jesús Rueda, defensa, en el centro del campo y de Daniel Larsson como segundo punta, por detrás de Manucho, en ataque, desplazando a Óscar a la izquierda. Unas variantes que darán más músculo al centro del campo del Valladolid, a pesar de la baja de su gran referente, Ebert. Valverde pulió ayer, para contrarrestar el juego vallisoletano, ciertos aspectos defensivos, para frenar el contragolpe y la rapidez por banda de los rivales.

Y en defensa sigue contando con Mathieu como central. El viernes lo probó junto a Rami, en una dupla defensiva que apunta a titular, con Joâo por la derecha y la duda de Cissokho o Guardado, al que el técnico ve más de lateral, en la izquierda. Sobre la polivalencia del mexicano y e francés, así como Víctor Ruiz, el entrenador aseguró que «son tres jugadores que pueden actuar en varias posiciones. En los tres casos son buenas noticias. Nos permite versatilidad en el equipo».

Jonas hizo de Soldado

La punta de ataque es una de las grandes preocupaciones. El técnico está atento a la evolución de Soldado „a un gol de los 50 con el Valencia en Liga„. Ayer aseguró que no tienen la seguridad de que pueda jugar, ya que, aunque las sensaciones son buenas, aún tiene molestias y sufre pinchazos de dolor. No es un tema muscular, sino más bien de capacidad de soportar el dolor. Jonas hizo de delantero centro, aunque Valverde no descarta un cambio de sistema, para utilizar al brasileño por detrás del ´9´: «es una de las posibilidad». Una posible solución a la falta de gol, que al técnico le gustaría que «no solo recayera la responsabilidad del gol en Jonas, Soldado y Valdez. Creo que jugadores como Feghouli, Bernat, Piatti, Viera, Tino Costa o Canales podría aportar más tantos».