Roberto Soldado, delantero del Valencia, que falló un lanzamiento de penalti en el encuentro que disputó su equipo ante el Valladolid en la última jornada de Liga, no erraba una pena máxima en Liga desde 2009, y precisamente detuvo su lanzamiento el meta Dani Hernández, quien ya le paró uno en el duelo entre España y Venezuela.

El atacante valenciano se ha convertido en el especialista del conjunto valenciano en este tipo de suerte, y de hecho no había marrado hasta el momento ninguna pena máxima con la camiseta del Valencia.

De hecho, su último y único falló en la Liga BBVA hasta el domingo, lo había cometido cuando militaba en el Getafe en un encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín, en febrero de 2009, y que finalizó en empate a dos.

Desde entonces, el internacional español había lanzado un total de siete penaltis en el campeonato doméstico con un pleno de efectividad.

Con el Getafe convirtió penaltis ante el Xerez (2009-10) y contra Villarreal y Barcelona (2010-11). Ya en el Valencia le marcó al Mallorca y al Athletic Club (2011-12) y de nuevo ante el Athletic y el Espanyol en el presente curso.

Soldado además marcó otros dos penaltis en competición europea la temporada pasada: contra el Chelsea en la Liga de Campeones y frente al PSV en la Liga de Europa y dos más en la presente ante el BATE Borisov, uno en casa y el otro a domicilio.

Curiosamente el portero del Valladolid, el venezolano Dani Hernández ya le detuvo un penalti a Soldado en un amistoso con la selección. El partido fue en marzo del año pasado y lo lanzó con 4-0 en el marcador, el resultado final fue de 5-0 y el ariete lo tiró por el mismo sitio.