El Valencia Mestalla ya dio la talla frente a un rival potente como el Olímpic y el derbi valenciano frente al Huracán Valencia, uno de los equipos que están llamados a luchar por el ascenso a Segunda División, logró un valioso punto que ayuda a estar más cerca del objetivo de la salvación.

Los blanquinegros salieron metidos en el partido, e incluso Leuko pudo poner por delante a los de Paco López. A partir de ese momento fue el Huracán el que se hizo con el control del partido haciendo valer su condición de local. Pudo incluso adelantarse el conjunto de Nicolas Estévez, pero Adrián Lluna fue un auténtico seguro bajo palos y permitió que se llegara al descanso con el marcador igualado.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, aunque estuvo también marcada por la expulsión de Alexis por doble amarilla. El guardameta valencianista volvió a ser decisivo, y el Mestalla supo mantener la cabeza fría para aguantar el resultado y hacerse con un punto en el que sin duda es uno de los campos más temibles de la categoría.

Ahora el Mestalla está a solo un partido de superar el tramo más difícil de la temporada, que sin duda está solventando hasta el momento con creces. Con quince puntos todavía en juego, los de Paco López son décimos, están ocho puntos por encima de la promoción y a nueve del descenso, a expensas de lo que haga esta jornada el Orihuela en su visita al Olímpic.

Ficha técnica

Huracán CF (0): Paco, Akapo, Amarilla, Ruso, Alexis, San Julián, David Fas (Pomares, min 50), Javi Rubio, Omar (Carreño, min 78), Morgado (Javi Salero, min 73), Javi Navarro.

Valencia CF- Mestalla (0): Adrián Lluna, Leuko, Salva Ruíz, Tano, Tendillo (Dalmau, min 82), Mario, Fede, Portu (Armiche, min 78), Choco (De la Nava, min 69), Molina, Gayà.

Árbitro: El colegiado Usón Rosel amonestó a los locales Akapo, Javi Rubio y San Julián y a los valencianistas Portu, Salva Ruíz, Tano y Mario, mientras que expulsó al jugador de Huracán Alexis por doble amarilla.

El Mestalla, más cerca de la permanencia matemática

El Mestalla sigue sumando y se encuentra un punto más cerca de la salvación tras el empate cosechado el pasado fin de semana ante el Huracán en el Polideportivo Municipal de Manises.

El conjunto valencianista consiguió un brillante empate que le permite alejarse a ocho puntos del Constància, equipo que disputaría la promoción de descenso a Tercera División.

Faltan pocas semanas para la finalización de la temporada regular y el Mestalla, que descansará una jornada en las cinco que quedan, necesita sumar ocho puntos para lograr la permanencia definitiva.

El conjunto dirigido por Paco López jugará en casa ante el Alcoyano y el Espanyol B en la Ciudad Deportiva de Paterna y el Villarreal B y Orihuela a domicilio.