«¡Guaita, quédate! ¡Guaita, quédate!, ¡Guaita, quédate!» Paiporta pidió a gritos la continuidad del portero del Valencia en la inaguración de la Exposición ´30 anys en el cor del Valencia CF´. La presencia del Secretario Técnico del Barcelona, Narcìs Julià, en Mestalla el pasado domingo y la obligación a vender activos a la que puede verse sometidos los nuevos dueños del club asusta a los ´vecinos´ del de Torrent. Quizás por esa razón Paipoirta le abrió los brazos al portero en un acto cargado de emociones. Alrededor de 300 niños y adultos disfrutaron de Vicent en un Museu de la Rajolería de Paiporta que se quedó pequeño. Todos querían el autógrafo y la firma de Guaita, pero también querían demostrarle su cariño y las ganas que tienen de seguir viéndole bajo palos la próxima temporada. «¡Guaita, quédate».

No fue el único grito de la tarde. Algunos también le recomendaron a Vicente Del Bosque la presencia de Guaita en la Roja. «¡Guaita, selección!». El portero agradeció el apoyo de la gente, estuvo una hora de reloj atendiendo a los niños con fotos y firmas de todo tipo y disfrutó de la exposición. Un museo que el mismo ha contribuido a llenar. Cedió amablemente un par de guantes igual que otros ilustres. Angulo regaló las botas con las que ganó la Liga de 2002 y Soldado cedió unas botas, por ejemplo. Guaita también rememoró los títulos del Valencia entre el banderín de la última Copa o los trofeos y las portadas de SUPER del doblete.

El acto se cerró con la inauguración oficial de la exposición „estará abierta hasta el próximo 27 de abril„ y con un intercambio de regalos. El Valencia regaló una camiseta de Guaita con el ´30´ a la espalda al alcalde, Vicente Ibor, así como una réplica del estadio de Mestalla. El portero agradeció el calor de los aficionados y mostró su deseo de hacer más grande el museo del Valencia con muchos éxitos más.