Ver para creer. El Valencia CF dejó escapar el triunfo en un partido donde hizo aguas atrás de manera reiterada. Remó contracorriente para ponerse por delante y cuando lo hizo no supo aguantar unos pocos minutos que supone un paso atrás por la Champions y el sabor amargo de haber remontado dos veces sin el premio de la victoria.

Valverde intenta alejar al equipo de la locura de los despachos pero se contagió en exceso en un final no apto para cardiacos. Con una primera parte tirada a la basura y el marcador en contra, el equipo sacó la garra y el orgullo que se le echó en falta. La Champions exige una actitud que el VCF parece demostrar sólo cuando se ve al límite, y tanto jugó con esa dosis de locura que acabó salpicado.

Canales hacía el empate a los 52 minutos para respiro de los valencianistas „incluidos los de las corbatas que diseñan el VCF del futuro„ pero las penas atrás son muchas y Verdú volví a poner por delante al Espanyol en el inicio de un final de partido esquizofrénico. Fue entonces cuando el equipo vio peligrar la cuarta plaza y las ilusiones del mañana, y aparecieron Jonas „el brasileño, otra vez al rescate„ y Soldado para darle la vuelta al partido.

El equipo carece de gol en las últimas jornadas y lo encontró, pero en Cornellà le faltó contundencia defensiva y en el descuento el enésimo falló permitía el gol del empate definitivo de Sergio García. El punto tiene sabor amargo.

Ficha técnica:

3 - Espanyol: Kiko Casilla; Mattioni (Javi López, min.77), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Baena, min.85), Wakaso y Sergio García.

3 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa (Víctor Ruiz, min.40), Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa (Albelda, min.46); Jonas, Banega, Canales (Feghouli, min.77) y Soldado.

Goles: 1-0, min.45: Wakaso; 1-1, min.53: Canales; 2-1, min.82: Verdú; 2-2, min.87: Jonas; 2-3, min.92: Soldado; 3-3, min.93: Sergio García.

Árbitro: González González (Comité leonés). Expulsó a Raúl Rodríguez (min.90). Amonestó a Ricardo Costa (min.23), Víctor Sánchez (min.61) y Héctor Moreno (min.93).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 24.054 espectadores.