No pudo ser esta jornada, y el Mestalla tendrá que esperar al menos una semana más para certificar matemáticamente la salvación. El Alcoyano fue superior durante buena parte del primer tiempo, y lo aprovechó para anotar dos goles (Javi Lara y David Torres) que fueron un golpe demasiado injusto y del que los valencianistas no supieron reponerse. Con la derrota toca esperar a los resultados de los rivales que marcan el descenso para saber cuáles son las posibilidades con las que los de Paco López se enfrentarán la próxima semana a Villarreal B.

El ritmo inicial fue vertiginoso. El Mini Estadi presentaba un aspecto envidiable, con mucho apoyo local y con afición visitante que también se volcó con su equipo. El trepidante inicio fue mejor aprovechado por el Alcoyano, que tras una buena jugada anotaba el primer gol por medio de Javi Lara. El Mestalla no se descompuso, y empezó a buscar la portería rival, pero no supo definir. Lo intentaron Fede y Armiche con tiros lejanos, pero fue David Torres quien, en el minuto 42, anotó el segundo tanto, que además fue psicológicamente una auténtica losa.

La segunda parte transcurrió sin demasiados sobresaltos, con un Alcoyano muy bien plantado y que, con el marcador a favor, se limitó a aguantar los envites valencianistas. Pudo Mario poner la primera piedra de la remontada, pero la mala suerte impidió que el gol subiera al marcador. Al final, el filial ve como el objetivo se escapa una semana más, pero son conscientes de que con tres puntos la salvación estará prácticamente sentenciada. La próxima semana, frente al Villarreal B, el Mestalla volverá a soñar con sellar ya la permanencia.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla: Adrián Lluna, Dalmau, Tano, Tendillo, Leuko, Mario, Molina, Armiche (Robert, min 77), Gayà, Fede (Dani Lucas, min 65), Choco (Juan Delgado, min 45).

CD Alcoyano : Unai Alba, Óscar López, César Remon, Devesa, Julio de Dios, David Torres (Álvaro González, min 77), Javi Lara, Lillo, Ferran Tacón (Tortosa, min 73), Cases (Carbonell, min 75), Soldevilla.

Goles: 0-1, Javi Lara, min 23; 0-2, David Torres, min 42.

Árbitro: El colegiado Antonio Monter amonestó a Gayà por parte del Mestalla y a los visitantes Julio de Dios y Javi Lara, mientras que expulsó a Álvaro González por doble amarilla.