­El Juvenil de División de Honor del Valencia se proclamó campeón de la segunda edición del torneo internacional Sub´19 Hamdam Bin Mohamed Bin Rashid, organizado por el Dubai Sports Council.

Los canteranos derrotaron en la final (1-4) al anfitrión Al Nasr FC poniendo la guinda a un torneo perfecto en lo deportivo y en la económico. Ganaron los tres partidos de la fase de grupos, eliminaron a la Selección de Italia en semifinales y se deshicieron del anfitrión. Los de Pellicer han sido los jeques de Dubai por diez días.

El Valencia arrasó en la final a Al Nasr (1-4) con goles de Agus, Fenollosa, Vicent Albert y David Martínez. Los valencianistas ya habían sentenciado la final a la media hora con tres rápidos goles que ponían muy cuesta arriba el partido para los locales. Al Nasr recortó distancias con su único gol, pero el Valencia mató el partido con el cuarto y definitivo. El equipo levantó la Copa y celebró el torneo por todo lo alto. A nivel individual, el gran triunfador fue Nacho Gil, el hermano pequeño del jugador del Elche Carles Gil. Nacho fue elegido el mejor del partido en las semifinales, volvió a ser declarado el mejor de la final y la organización del torneo no dudó en concederle el galardón de mejor jugador del torneo. Nacho enamoró hasta el propio jeque, que le invitó a una cena con los goleadores del partido a pesar de que él no había marcado y bromeó con él preguntándole si se quería quedar en Dubai. Nacho y todo el equipo cierran así un torneo impecable con una primera fase perfecta contra el propio Al Nasr, Boca Junios y Al Shabab FC y una espectacular semifinal (3-1) frente a los italianos con goles de Vicent Albert y Fernando Cano. Pedro, Antonio y Nando también fueron elegidos los ´hombres del partido´ a lo largo de la competición. Todos ellos fueron premiados con cheques de mil dólares y con relojes de lujo. La competición ha significado una experiencia personal para los canteranos, que han conocido una nueva cultura. Este martes llegan, vía París, convertidos en jeques.