El delantero del Valencia Roberto Soldado, con los dos tantos que le marcó al Málaga en el encuentro que su equipo ganó ayer por 5-1 en Mestalla, ha igualado su registro goleador de la pasada temporada, con diecisiete goles.

Además, se encuentra, con seis partidos para la conclusión de la Liga, a un tanto de su récord de goles en Primera División, establecido en la 2010-2011, con dieciocho goles.

Soldado es el máximo goleador del Valencia y ha fraguado su registro en los partidos de Mestalla, donde ha logrado el 88 por ciento de sus tantos, ya que ha marcado ante su afición quince de los diecisiete tantos obtenidos.

El futbolista del Valencia señaló tras el partido del sábado que el apoyo de la afición es muy importante para su juego y el del equipo, que el sábado ante el Málaga vivió seis minutos "de locura" en los que logró cuatro de los cinco tantos que le marcó al conjunto andaluz.

De los diecisiete tantos marcados hasta el momento, cuatro han llegado de penalti, en una campaña en la que acumula cuatro dobletes.

Soldado, suma 94 dianas en sus ocho temporadas en Primera desde que debutó en la máxima categoría en 2005-2006. Ha marcado dos goles con el Real Madrid, once con Osasuna, veintinueve con el Getafe y el resto, 42, con el Valencia.

Sus diecisiete goles le sitúan como el quinto máximo goleador del campeonato, pero con registros muy similares a sus rivales en los partidos disputados en casa. Como local lleva quince tantos, mientras que Messi suma veinte, Falcao, diecinueve, y Cristiano Ronaldo, dieciocho.