Joan, un joven valencianista que ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Fe tras un accidente, ha recuperado el ánimo tras poder asistir a un entrenamiento del equipo de toda su vida, el Valencia CF.

Joan juega de portero en el Catarroja y es natural de Albal. Este joven valencianista resultó herido de gravedad al estrellarse violentamente contra un árbol en las pistas de esquí de Valdelinares (Teruel) y fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia. Roberto Soldado se puso en contacto telefónicamente con Joan para darle ánimos en este difícil trance. El delantero quiso invitar a Joan a la Ciudad Deportiva una vez recibiera el alta médica, y así ocurrió. Joan acudió con sus tíos y su abuelo para conocer personalmente a Roberto Soldado, quien además tuvo el detalle de regalarle una de sus camisetas que le firmó, así como un par de sus botas de fútbol.

Joan abandonó muy entusiasmado la Ciudad Deportiva del Valencia CF y prometió volver otro día para repetir la experiencia que contaría a todos sus amigos del colegio.