El Valencia quiere contar con Carlos Delgado para el futuro. Al menos así lo piensa el director deportivo de la entidad de Mestalla. Braulio Vázquez ya le ha comunicado al defensa del filial que su intención no es otra que la de ampliarle su contrato, una vinculación que finaliza el 30 de junio de 2014. A pesar de no haber disputado apenas minutos en la presente campaña debido a una lesión muscular mal diagnosticada, el trabajo realizado por el zaguero ha convencido a todos y cada uno de los técnicos del club de que han tomado la decisión de contar con el central de cara las próximas temporadas.

Braulio ha hablado directamente con el de Puerto Real para comunicarle que, en un breve espacio de tiempo, le hará llegar una propuesta formal para que siga defendiendo la camiseta blanquinegra más allá de la fecha en la que actualmente expira su contrato.

La predisposición por ambas partes es absoluta y el futbolista, que ayer cumplía 23 años, ya le ha hecho saber a los rectores del club que le gustaría mantener el rol de cuarto central de la primera plantilla con el que partía en el inicio del presente ejercicio y que le llevó a debutar en la Champions de la mano de Mauricio Pellegrino en el compromiso frente al Lille francés. Incluso, Delgado, que ya tiene sobre la mesa el interés en firme de varios equipos de Segunda División, preferiría continuar jugando con el filial en el grupo tercero de la categoría de bronce mientras espera su oportunidad para volver a gozar de minutos con los mayores.

A falta de confirmar la continuidad o no de Valverde como técnico, el director deportivo quiere que el zaguero complete de nuevo la pretemporada con el primer equipo y sea un fijo junto a ellos durante los entrenamientos semanales.