El Valencia CF-Mestalla sufrió una dolorosa derrota en su visita al Villarreal CF B, en un encuentro en el que los amarillos materializaron gran parte de sus ocasiones para acabar imponiéndose por 5-2. El resultado no refleja lo que se vivió en el terreno de juego, y los blanquinegros tendrán que esperar una semana más para sellar el ansiado objetivo de la permanencia.

El partido empezaba con muchas alternativas en el juego, y con los dos equipos buscando una victoria que, sobre todo para los de Paco López, era vital. Pero fue el conjunto amarillo el que, en el minuto 32 por medio de Juanto, golpeó primero. Y sin demasiado tiempo para reaccionar, justo antes del descanso, llegaba el segundo tanto por medio de Cámara. Pero el Mestalla nunca baja los brazos, y ante el Villarreal B volvió a demostrarlo. Salió volcado a por el encuentro en la reanudación, y en dos minutos empató el encuentro, gracias a dos penaltis que transformó Manu Molina.

El partido se había vuelto loco, y buena prueba de ello fue que, tan solo tres minutos después, el filial amarillo volvió a adelantarse con un nuevo tanto de Cámara. Fue un golpe demasiado duro para los de Paco López, que aunque tuvieron oportunidades para empatar, entre ellas una de Dalmau, vieron como el castigo se hacía más injusto con el 4-2, obra de José Ángel. El quinto llegó ya en la prolongación, con un gol de los valencianistas en propia puerta.

Pese a la derrota hay que mantener la calma, ya que ninguno de los rivales de abajo consiguieron la victoria en sus respectivos partidos (a la espera de lo que haga el Ontinyent). Ahora solo queda trabajar y centrar todos los esfuerzos en lo que será una nueva final, el próximo domingo, 5 de mayo, a partir de las 18:00 en Orihuela.

Ficha técnica

Valencia CF- Mestalla (2): Felipe Ramos, Dalmau, Salva Ruíz, Tano, Carlos Delgado (Fede, min 61), Mario (Ximo Forner, min 79), Armiche, Portu, Juan Delgado (De la Nava, min 63), Molina, Gayà.

Villarreal CF B (5 ): Aitor, Felipe, Jiménez, Fran, Iñiguez, Edu Ramos, Jean Luc (Edison Flores, min 70), Palau (Zambrano, min 66), José Ángel (Marcos, min 78), Juanto.

Goles: 1-0, Juanto, min 32; 2-0, Cámara, min 45; 2-1, Manu Molina, min 48,; 2-2, Manu Molina, min 50; 3-2, Cámara, min 53; 4-2, José Ángel, min 59; 5-2, gol en propia puerta, min 90.

Árbitro: El colegiado Vallejo Aznar amonestó a los locales Aitor, Edu Ramos, Palau y José Ángel, y a los valencianistas Tano, Mario, Portu y Gayà.