El capitán del Valencia, David Albelda, señaló en rueda de prensa que pese a la derrota del domingo en Anoeta, que les ha dejado a cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa la Real Sociedad, no pueden darse por vencidos y decir que "esto se acabó". "Hay que seguir luchando por el objetivo hasta el final. Decir que se acabó sería injusto. Quedan quince puntos en juego y hay que tener respeto a la competición y a nosotros mismos", prosiguió el jugador valencianista.

"Hasta el último día tenemos que intentar sumar todo. Estamos convencidos de que podemos lograr el pleno y obligar a la Real Sociedad a tener que sumar", explicó.

Pese a reconocer que dependen de sí mismo, señaló que si son capaces de sacar los quince puntos, tendrán muchas opciones de estar en la Liga de Campeones el año que viene. "Ahora estamos a cinco puntos, pero si ganamos en casa esta jornada a Osasuna y la Real no gana en Getafe, podemos estar a tres y lo veremos todo de forma diferente", agregó.

Pese a ver factible la posibilidad de sumar los quince puntos por el juego que ha desarrollado el Valencia, recordó que la Real lleva muchos meses en los que sólo ha perdido en el Santiago Bernabeu, aunque señaló que el fútbol cambia de un día para otro.

Cuando se le cuestionó por la influencia que podría tener en el futuro del club no entrar en la Liga de Campeones y dejar de ingresar en torno a veinte millones de euros, Albelda aseguró que, aunque así fuera, el equipo mantendría las mismas opciones y ambiciones la próxima temporada. "Estos años hemos entrado en la Champions y aunque se han vendido jugadores, el equipo ha mantenido, no sé si el nivel, pero sí el objetivo. No es fácil equilibrar la parte económica, con el agujero que se hizo, con lo deportivo. Es normal que algún año, con esta línea de trabajo, obligada por la situación económica del club, no se logre el objetivo de entrar en Champions", relató.

"Se puede hacer un gran equipo con cien millones, pero también con ochenta 80", añadió.

Ante la complicada situación económica del club, se ha comentado que el modelo empleado por la Real Sociedad, de contar con jugadores de la cantera, podría ser seguido por el Valencia, pero Albelda ve difícil esa posibilidad ante la exigencia que hay en la entidad. "El año pasado o el otro, la Real se salvó en la última jornada del descenso, pero desde que bajaron hace tiempo a Segunda se acostumbraron a la economía que tenían, decidieron subir gente de abajo y ahora están recogiendo sus frutos. Aquí, con los años que hemos estado en Champions, no sé si estaríamos preparados para no estar en la parte alta", reflexionó.

Respecto a la derrota ante la Real Sociedad (4-2), señaló que el resultado fue injusto, ya que, en su opinión, el conjunto donostiarra sólo fue superior en el marcador. "Fue un partido igualado. Cuando estuvo un poco más decantado hacia nosotros vino su contra y llegó el 2-1. Los dos primeros goles suyos son evitables y en los otros dos, cuando te tienes que volcar, puede pasar cualquier cosa", indicó.

Cuando se le cuestionó por las manos del portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, fuera del área que debió ser sancionada con expulsión cuando el Valencia ganaba por 0-1, Albelda señaló que fue una jugada clave. "Es evidente que los árbitros unas veces dan y otras te quitan, pero en jugadas tan claras es raro que no la puedan ver. Era un jugada determinante, porque íbamos 0-1 y ellos se quedaban con diez, pero al final unas veces se equivocan a favor y otras en contra", reconoció.

A pesar de ello, Albelda apostilló que fue una acción muy diferente a la que se dio en Mestalla ante el Valladolid, cuando el Valencia sacó un fuera de banda que le correspondía al conjunto pucelano y marcó el 2-1 definitivo en tiempo de prolongación. "No es lo mismo que un saque de banda a noventa metros, en la que tienes que recorrer todo el campo, que una jugada determinante como la de ayer, aunque supongo que después de esto me llenaran el twitter de insultos", concluyó.