Era una cuestión de horas. Braulio Vázquez tenía decidido hacer efectiva la cláusula de recompra por la cual recuperará a Míchel Herrero para el Valencia Club de Fútbol para la próxima temporada y ya se lo ha comunicado al jugador. Tal y como público Superdeporte el pasado 29 de diciembre de 2012, el director deportivo quería que el de Burjassot formara parte de la primera plantilla del conjunto blanquinegro a partir del 30 de junio. Y este hecho se formalizó cuando Vicente Andreu, actual presidente, telefoneó a su homólogo Quico Catalán para informar de que la entidad de Mestalla pagará los 420.000 euros estipulados en el contrato que el centrocampista firmó con los granotas.

El Valencia tiene de plazo hasta el próximo día 17 de mayo para abonar los 70 millones de las antiguas pesetas de la cláusula y de esta manera volver a poseer los derechos del futbolista. Un jugador que quedará vinculado a su nuevo club durante las tres próximas campañas. Con su regreso a casa, el versátil mediocampista verá aumentada sensiblemente la ficha que cobra a día de hoy en el Levante. Además, en el caso de un futuro traspaso, el 30% del mismo iría a parar hasta el barrio de Orriols.

Míchel, que verá cumplido su sueño de regresar a casa, encaja a la perfección en el perfil de futbolistas del futuro Valencia de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Criado en la cantera del Burjassot, fichó por el filial en el verano de 2007 y llegó a debutar con el primer equipo que entonces dirigía Unai Emery en el mes de noviembre de 2008. Fue en un encuentro de la Copa del Rey ante el Portugalete en el que consiguió marcar un gol. Ya en 2010, el jugador se marchó cedido al Deportivo de la Coruña dónde sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que le obligó a perderse la práctica totalidad de la temporada. Al año siguiente, el Hércules disfrutó de uno de los mejores mediapuntas de la Segunda División completando una campaña en la que anotó 14 goles. Y de Alicante llegó al Ciutat de València. En el Levante se ha consolidado tras nueve meses en los que entre Liga, Copa y Europa League ha disputado más de 40 duelos en los que ha marcado 8 goles y ha dado 9 asistencias. Unos números que demuestran que el valenciano ya está asentado en la máxima categoría.

Braulio en El Madrigal

Decidida la vuelta de Míchel, otra de las opciones que contempla Braulio para el ejercicio 2013-2014 es la de Carles Gil. Tanto es así, que Braulio estuvo presenciando en directo el partido que el pasado domingo enfrentó al Elche y al Villarreal en el estadio de El Madrigal.

Porque el valenciano se ha convertido en uno de los referentes del juego ofensivo de un Elche que está batiendo todos los registros en Segunda División „marcó el primero de los goles de los ilicitanos en su victoria (2-3)„. Su espectacular rendimiento ha hecho replantearse la cosas al director deportivo que ya lo ve como una alternativa de presente. No obstante, el canterano regresaría a Mestalla siempre y cuando el Valencia pudiese deshacerse de jugadores como Pablo Piatti o Jonathan Viera que, a día de hoy, le taparían la progresión.

Pero en el conjunto de Fran Escribá, además de Carles, hay un jugador que el Valencia sigue desde su etapa en el Recreativo de Huelva. Se trata de Fidel Chaves.

El sueño de Rubén García

Para esa banda izquierda, el sueño para el futuro a corto o medio plazo es Rubén García. El extremo de Xàtiva es la gran revelación de los de Juan Ignacio Martínez y ha conseguido hacerse un hueco en el once titular por delante de Juanlu. Sin embargo, la posibilidad de incorporar al internacional sub '20 es mínima porque su cláusula de rescisión es de diez millones de euros.