El Director Deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, se reunió este martes con el agente de Jérémy Mathieu, Alexander Bonnot. El encuentro se en las oficinas del club „los dos estaban citados a las 18:00„ y, aunque acabó sin el ansiado acuerdo, sí que sirvió para comprobar que la renovación del francés está cerca. Hay entendimiento entre las dos partes. Existe voluntad del club por atarle y, por supuesto, también del jugador a prolongar su estancia en el club y en la ciudad... si no llama a la puerta uno de los grandes de Europa. Lo único que falta es acuerdo en los años del nuevo contrato. Solo ahí están ahora las distancias.

Mientras tanto, la ampliación de contrato del francés tendrá que esperar. La predisposición es buena, pero la duración del nuevo contrato del futbolista separa, de momento, a las dos partes. Jérémy, que acaba su contrato el 30 de junio de 2014, tiene desde el pasado mes de marzo una propuesta de renovación del Valencia de dos temporadas más. Sin embargo, Bonnot no está de acuerdo. El agente del jugador quiere un nuevo contrato más largo que valore, de esta forma, la voluntad del futbolista a quedarse a pesar de los clubes europeos que ya han preguntado por él. La renovación sigue su curso, aunque no está cerrada.

Otra de las preocupaciones del jugador que se expusieron en la reunión es el proyecto deportivo que confeccione el Valencia la próxima temporada. El jugador quiere saber el potencial de la próxima plantilla blanquinegra y la situación en la que quedará el club después de todos los cambios sociales. Jérémy está muy contento con su responsabilidad y exigencia en el club, pero le preocuparía que el equipo perdiera competitividad deportiva a corto plazo.

Más allá de la diferencia de los años y la preocupación por la competitividad de próximo proyecto, Jérémy tiene claro que su primera opción es seguir en el Valencia. El francés está totalmente asentado y feliz en la nueva ciudad en compañía de su mujer y sus hijos. Además, se siente querido por su afición. La ovación que le brindó Mestalla el pasado sábado contra Osasuna al ser sustituido por Valverde no ha pasado desapercibida para él. Está realmente agradecido al cariño que está recibiendo de la gente.

El jugador ha declarado por activa y por pasiva que está «muy a gusto aquí». Lo que también ha dicho, en un ejercicio de sinceridad importante, que dejaría una puerta abierta en caso de que uno de los equipos ´top´ de Europa le echara el ojo. De momento, su rendimiento no ha pasado desapercibido para algunos clubes europeos que se han interesado en él, como es el caso del Mónaco en Francia, Milan o Roma en Italia y otros de la Bundesliga como el Schalke 04. Y es que, jugando así, novias no le van a faltar. Bonnot también aprovechó la mañana para hablar con Adil Rami.