Que largas se le van a hacer las horas a los jugadores de la Real Sociedad. De momento, y hasta que arranque el partido que disputa el conjunto 'txuri urdin' ante el Granada, la cuarta plaza pasa a manos del Valencia CF tras un ejemplo de constancia y convicción en Vallecas. Este equipo cree en la Champions y de momento ha logrado un dos de dos en el pleno al quince que busca el equipo en esta recta final de temporada. Hasta le sientan bien las mañanas, maleficio de esta campaña. ¡Esto es presión real!

En pocos partido ha sido tan superior esta temporada el conjunto de Valverde. Le esperaba una encerrona en un estadio que aprieta como Vallecas, en un horario, el matinal, que se le ha atragantado este curso a los valencianistas, pero el equipo parece tocado por una varita mágica.

Valverde parece haber dado con la tecla. Cuando se tienen las cosas claras, se plasma en el césped y este Valencia quiere la Champions, lucha por el objetivo con entrega y buen fútbol y da gusto verlo jugar. Esta presión puede angustiar a una Real Sociedad que parecía tenerlo todo hecho tras ganar a los blanquinegros en Anoeta.

Cada vez que los realistas echen un vistazo a la clasificación, hasta que arranque el partido que cierra la jornada, verán como el VCF es el nuevo equipo Champions. Por segunda semana consecutiva, los valencianistas hicieron lo que tenían que hacer. Y además con gusto. Cuatro goles en Vallecas que pudieron ser muchos más de no haber sido por un Rubén que evitó el desastre rayista.

Al que no pudo frenar fue a Soldado, que suma ya 21 dianas y se convierte en el mejor goleador nacional „Del Bosque, toma nota„. El '9' abrió la goleada con una pena máxima forzada por Parejo. Poco después marcaría a placer tras una asistencia de Guardado, quien sentenciaría en la segunda mitad en una doble ocasión ante Rubén. Aún se apuntaría a la fiesta Valdez, a quien le bastan diez minutitos para dejar huella.

Funcionó también el equipo atrás. Guaita tuvo poca faena pero demostró estar ahí en las dos más claras, de manera consecutiva, de Piti. Portería a cero por segundo partido consecutivo para el de Torrent, y para una línea defensiva que apenas tiene desajustes.

Segunda final ganada y faltan tres: Getafe, Granada (en casa) y Sevilla. El Valencia, de momento, es cuarto a la espera de lo que haga la Real Sociedad. ¿Ponemos la clasificación?

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Perea, m.52), Amat, Jordi Figueras, Casado (Nacho, m.28); Trashorras, Javi Fuego; José Carlos (Lass, m.64), 'Chori' Domínguez, Piti; y Delibasic.

4 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Mathieu, Rami, Guardado; Albelda (Víctor Ruiz, m.77), Parejo; Banega, Feghouli, Piatti (Cissokho, m.55); y Soldado (Valdez, m.83).

Goles: 0-1: M.27 Soldado de penalti; 0-2: M.34 Soldado; 0-3: M.62 Guardado; 0-4: M.91 Valdez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Jordi Figueras, 'Chori' Domínguez, Delibasic, Nacho y Amat, del Rayo; y a Feghouli y Guardado, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 8.000 espectadores.